Actualidad

A+ A-

El Festival Internacional de Música Antigua, ECOS de Sierra Espuña, cuelga el cartel de ´entradas agotadas´ en todos sus conciertos

20/07/2019 831
Hoy, sábado 20 de julio, tiene lugar la actuación de Raquel Andueza y La Galanía a las 22:00 en el Museo Arqueológico Los Baños

Este viernes daba inicio el festival con su concierto inaugural en el Estrecho de la Agualeja de Aledo, que tenía lugar tras el pleno de constitución de la Mancomunidad de Sierra Espuña, coorganizadora del evento y formada por los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana. Por la mañana los protagonistas eran los niños de la escuela de verano de Alhama en el CEIP Ricardo Codorníu, quienes pudieron disfrutar de 'Early Music Kids', con Serendipia Ensemble, y conocer la historia de la flauta dulce a través de su evolución en el tiempo.

El festival ECOS celebra este año su cuarta edición con conciertos repartidos en enclaves naturales y edificios emblemáticos de los pueblos de la Mancomunidad de Sierra Espuña. Un encuentro de músicos de todo el mundo con ilusión por compartir y vivir la música antigua en entornos especiales de este territorio murciano que se extiende a las faldas de Sierra Espuña.

El Museo Arqueológico Los Baños de Alhama, el espacio natural del Estrecho de la Agualeja de Aledo,  el Convento de San Francisco de Mula, la Sala de las Tinajas de Pliego, el santuario de La Santa de Totana y la iglesia de San Bartolomé de Librilla, son este año esos enclaves emblemáticos en los que se celebrarán conciertos y veladas de música de cámara.

La Mancomunidad de Sierra Espuña, junto con la asociación Early Music Project son los coorganizadores de este producto cultural que nació para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer los diferentes municipios y su riqueza cultural y natural. Además, el comienzo de esta cuarta edición, coincide con la constitución de la nueva Corporación de esta Mancomunidad, una alianza conformada por los seis Ayuntamientos del entorno y que tiene el objetivo principal de configurar un destino ecoturístico y cultural en el corazón de la Región de Murcia.

En este primer fin de semana del festival destaca el concierto de inauguración en el Estrecho de la Agualeja de Aledo, ofrecido por el cuarteto de cuerda polaco Quartetto Nero, grupo residente ECOS del 2018, que interpretaba obras de Haydn, Telemann y Vivaldi. 

Para este sábado serán Raquel Andueza y Jesús Fernández en el enclave del Museo de los Baños de Alhama de Murcia, con música de Monteverdi, Merula y otros compositores italianos. 

El primer fin de semana del festival concluirá con el concierto de Cantoría y el Ensemble ECOS, dirigidos por Jorge Losana, que darán vida a las obras del Manuscrito de Totana. En esta actuación, que se celebrará en el Santuario de la Santa de Totana, se podrá escuchar una de las misas y motetes contenidos en el manuscrito de Alfonso Lobo y Francisco Guerrero. 

La organización informa de que ya se han agotado todas las invitaciones.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información