Actualidad

A+ A-

Paula Salinas, autora del cartel de la Feria de Alhama 2019

17/09/2019 2208
El concejal de Festejos, Pedro López, ha presentado la portada del libro de la #FeriaAlhama2019, obra de la colombiana Paula Andrea Salinas Ospina, diseñadora gráfica y de interiores. Actualmente trabaja en el departamento de diseño de la UCAM.

López ha destacado el nivel de los 21 carteles participantes. "La elección ha sido a través de descarte, donde la persona premiada ha sido elegida por una unanimidad".

La ilustración refleja uno de los elementos identitarios de nuestras fiestas, como es la elaboración de las carrozas, resaltando la cooperación, la unión y los colores, donde la artista ha querido plasmar la alegría de la Feria. La técnica empleada ha sido el diseño vectorial por ordenador, trazando línea a línea hasta realizar todo el dibujo.

Su autora ha explicado que el diseño pretende ser "no solo una composición para un libro", sino que los vecinos que vean el cartel se sientan representados, en especial aquellos que participan a través de las peñas en la elaboración de las carrozas. 

El jurado ha estado compuesto la técnico de Festejos, Jose González, y tres artistas alhameños, Diego Valero, Ángel Marrom, Miguel Ángel Molina y el propio Concejal. 

El premio tiene un valor económico de 300 euros.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información