Actualidad

A+ A-

Este viernes finaliza el plazo para comunicar los daños particulares por el temporal de lluvias (DANA)

18/09/2019 868
Si has sufrido algún daño en tus propiedades por el episodio de lluvias de la semana pasada, llama lo antes posible

Tras el episodio de gota fría sufrido la pasada semana en la Región, que ha afectado a diversos municipios, algunos de ellos con especial dureza, han comenzado todos los trámites para la valoración de daños, que se dividen en tres ámbitos:

  • Daños en el ámbito de infraestructuras públicas: carreteras, infraestructuras de saneamiento, infraestructuras eléctricas, edificios públicos, ramblas, jardines, calles, mobiliario público, vehículos, etc.
  • Daños en el ámbito de propiedades privadas particulares: viviendas destruidas, viviendas dañadas, enseres básicos, vehículos, etc.
  • Daños en el ámbito privado empresarial: comercios, naves, maquinaria, stock de productos y almacenes, vehículos, etc.

Con esta valoración, el Estado aprobará medidas urgentes para paliar los daños causados por el temporal en la Región de Murcia. Estas ayudas serán adicionales a los seguros y otras que se puedan aplicar.

Para ello ya está operativo el teléfono de información a damnificados en la Región, complementario al servicio que ya han puesto en marcha algunos Ayuntamientos, para resolver cualquier duda, especialmente las relacionadas con el trámite de incidencia en el consorcio de compensación de seguros.

El teléfono es el 900 10 22 52.

El plazo que tiene cualquier afectado para notificar al Consorcio de Compensación de seguros las incidencias sufridas tras las lluvias es de 7 días, finalizando el plazo entre el jueves y viernes de esta semana, por lo que es urgente contactar a la mayor brevedad para no quedar sin la posibilidad de dar parte de los incidentes sufridos.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información