Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical de Alhama presenta el XXXV Festival de Bandas Feria 2019

25/09/2019 1230
La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha presentado hoy junto al presidente de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia, Javier García, y el director de la banda titular de esta formación, Raúl López, el 35º Festival de Bandas de Música del municipio.

El concierto, que tendrá lugar el domingo 6 de octubre a las 19:30 h. en el Teatro Velasco, contará con la participación como invitada de la banda del Patronato Musical Aguileño 'Francisco Díaz Romero', además de la Agrupación Musical de Alhama como anfitriona. A las 19:00 será la concentración de las dos formaciones musicales en la plaza de la Constitución y el pasacalles por el centro urbano.

María José López ha relatado que el primer festival de bandas del municipio tuvo lugar en el año 84 y se ha convertido en "uno de los más antiguos de la Región y una de las actividades más tradicionales de la Feria de Alhama". 

La formación aguileña, dirigida por Juan Rojo, interpretará tres obras, la primera de ellas un pasodoble llamado 'Duna Piris', del compositor R. Talens; a continuación la 'Marcha Eslava' Op. 31, de P. I. Tchaikovsky, y finalizará con 'Overture to a New Age', de J. de Haan.

Por su parte, la banda titular de la Agrupación alhameña presentará las tres piezas con las que concursará el día 24 de noviembre en el certamen nacional de bandas que tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia. Abrirá con el pasodoble 'A mi madre', de R. Baños; 'Los últimos días de Troya, de D. Rivas', y finalizará con 'Guive us this day', de D. Maslanka. Obras de "mucha dificultad pero muy bonitas de escuchar", relata su presidente Javier García. Además, éste será el primer festival que dirija Raúl López, quien tomó la batuta de la banda titular el pasado mes de marzo, relevando a José Antonio Ayala después de 38 años.

Raúl López ha pedido un gran apoyo de los vecinos de Alhama para el festival de bandas, pero especialmente para el certamen del próximo mes: "es un acto muy bonito y muy grande, no solo para la banda de música, sino también para el pueblo y la cultura", ha señalado.

El diseño del cartel y programa de esta edición es obra de una de las integrantes de la banda de música, Alba Sánchez.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información