Actualidad

A+ A-

La Universidad de Murcia reconoce a la alcaldesa Mariola Guevara como exponente de la igualdad de género

03/10/2019 1116
Un centenar de 'Mujeres relevantes' de la Región, distinguidas en el acto celebrado ayer en la Plaza de la Merced

La Universidad de Murcia (UMU) ha organizado este miércoles 2 de octubre el evento ‘EnlazadODS’ junto al Campus de La Merced, una gran fiesta por la igualdad enmarcada en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado ODSesiones, donde se ha realizará un gran lazo humano violeta por la igualdad. El evento ha servido de arranque del ‘ODS 5: Igualdad de Género’, que se va a desarrollar en tres facultades de la UMU: Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación, y Derecho.

Diplomas a mujeres relevantes

Durante el acto, presidido por el rector de la UMU, José Luján, se ha condecorado a un centenar de mujeres relevantes de la Región de Murcia, entre ellas la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, por ser referentes profesionales en diferentes sectores como la formación, la empresa, la política, la comunicación, el arte o el tercer sector. Guevara ha estado acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno, como la edil de Igualdad, Nani Navarro, de Infraestructuras, Antonio García, de Cultura y Patrimonio, María José López, de Seguridad Ciudadana, Felipe García, de Festejos, Pedro López, de Medioambiente, Antonio Espinosa y de Pedanías, Eva Sánchez.

Todo ello en un ambiente festivo que ha contado con las actuaciones en directo de la Coral Universitaria, Victoria Cava, Don Flúor, KUVE y Yana Zafiro. 

Batucadas, globos y pintacaras

En el transcurso del acto Concha Pando, representante de la Unidad para la Igualdad de la UMU, ha leído un ‘Manifiesto por la Igualdad’, seguido por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género. 

La gala también ha estado animada por las batucadas ‘Cucuprá’ y ‘Templum’, y ha contado con un pintacaras para los más pequeños. Durante todo el día se había en el Campus de La Merced miles de globos violeta, con el objetivo de animar a la formación sobre las 20.30 horas del lazo humano violeta más grande de la historia de la Región, que ha tenido como punto de partida la Plaza de la Universidad, en una extensión de más de 10.000 metros cuadrados en pleno casco histórico de Murcia, llegando en sus extremos hasta la avenida Antonete Gálvez.

Más información en www.odsesiones.um.es.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información