Actualidad

A+ A-

Abierto el plazo de inscripción para las dos últimas rutas de Sendalhama 2019

11/10/2019 625
La concejalía de Medio Ambiente informa de que el martes 15 de octubre se abre el plazo de inscripción de Sendalhama 2019 para:

RUTA Nº 7: HUMEDAL DE AJAUQUE Y RAMBLA SALADA. Paisaje Protegido de humedales, ramblas y salinas. Fortuna. Domingo 27 de octubre. Salida a las 8:00 h.
Ajauque es un topónimo andalusí que hoy es sinónimo de humedales y ramblas sobre suelos salinos. Las lluvias de septiembre van a impedir recorrerlo por el interior de los cauces, pero se ha buscado una bella alternativa por el embalse de Santomera y las laderas de los cerros Ásperos que, aun siendo por el mismo Paisaje Protegido, muestra ecosistemas y paisajes bastante atractivos. El itinerario es corto (algo más de 8 km) y de poco desnivel, asequible para cualquier senderista medianamente preparado.

RUTA Nº 8: LA MUELA DE CARTAGENA. El cabezo de Roldán, la gran atalaya sobre la bahía. Domingo 17 de noviembre. Salida a las 7:45 h.
Roldán es el nombre de una excelente atalaya sobre la bahía de Cartagena. La fuerza de su naturaleza y la visión del mar y sus salvajes acantilados hacen de esta ruta una magnífica despedida de Sendalhama 2019. Esta ruta es un poco más larga (unos 11 km) y exigente, pues tiene un fuerte desnivel de subida en el primer tramo que aunque se supera poco a poco requiere de un esfuerzo mantenido. Aquí el senderista tiene que estar más acostumbrado a este tipo de subidas. Tenlo en cuenta al inscribirte. Incluye comida de cierre de año. Más adelante se informará del lugar, menú y precio.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Turismo en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Recuerda que se cobra un importe simbólico por cada senderista mayor de 10 años que se inscriba que será de 3 € y se abonará en la oficina de Turismo en día de realizar la inscripción, y se debe llevar el importe exacto.

Habrá un límite máximo de 75 senderistas para cada una de estas dos rutas, y se podrá hacer la inscripción de otras tres personas más por cada una que acuda a la oficina de Turismo, siempre y cuando lleve los datos completos de las personas a inscribir: nombre, apellidos, DNI, edad, teléfono y correo electrónico.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Hoja de inscripción rutas 7 y 8
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información