Actualidad

A+ A-

Zangamanga celebra este viernes su 10º aniversario

14/10/2019 1379
El Centro Municipal de Atención Psicosocial presenta la décima edición del proyecto Zangamanga, donde los usuarios expondrán los trabajos que han realizado a lo largo de este último año, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

El centro de exposiciones El Pósito acoge el viernes 18 de octubre la inauguración de la esta muestra, que se podrá visitar desde el sábado 19 hasta el jueves 31 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h.

La clausura se celebrará el jueves 31 de octubre a las 19:00 h. en el salón de actos del Centro de Mayores (parque de La Cubana) con una mesa redonda bajo el título 'El cuidado de la salud mental de la infancia y adolescencia', a cargo María José Herrera y Elena Navío.
Durante este acto también se presentará el nº 7 de la revista 'La voz y la palabra de Zangamanga', que recoge, además de diversos artículos y poemas, el trabajo que se lleva a cabo en el centro.

La labor del Centro Municipal de Atención Psicosocial en Alhama de Murcia desde su inicio en 2008 es la eliminación en la sociedad de los prejuicios, la discriminación, las etiquetas o la falta de información. Además de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, potenciando habilidades como la superación, la responsabilidad, la autonomía, la participación y la confianza, entre otras, para conseguir la mejora de la autoestima.


► El Día Mundial de la Salud Mental 2019 se centrará en la prevención del suicidio

Cada 40 segundos se suicida una persona. Le invitamos a prepararse para dedicar «40 segundos para actuar» durante el Día Mundial de la Salud Mental del próximo 10 de octubre.

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información