Actualidad

A+ A-

El nº 7 de la ´La voz y la palabra de Zangamanga´ clausura los actos del Día Mundial de la Salud Mental 2019

31/10/2019 639
El acto tendrá lugar en el salón de actos del centro de mayores (parque de La Cubana)

El Centro Municipal de Atención Psicosocial de Alhama de Murcia pone esta tarde el punto y final a las actividades que ha venido desarrollando durante todo el mes de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre). 

A las 19:00 h. habrá una mesa redonda en la que se tratará 'El cuidado de la salud mental de la infancia y adolescencia'. También se presentará la edición nº 7 de la revista  'La voz y la palabra de Zangamanga', una publicación que se inició en 2012 y que cada año realizan los voluntarios que colaboran con este centro y los propios usuarios. En ella se recoge, a través de creaciones literarias y artísticas, la labor que realizan estas personas que luchan cada día para enfrentarse a su enfermedad. 

El nuevo número recoge una entrevista a Simón García, jardinero municipal, además de comentarios a varios libros de lectura relacionados con la salud mental, poemas y juegos de palabras, entre otros, así como opiniones de usuarios del centro sobre su experiencia dentro del mismo.

Las actividades comenzaron el pasado 18 de octubre con la inauguración de la exposición 'Zangamanga 10' en el edificio 'El Pósito', donde se han mostrado las obras preparadas estos últimos meses por los pacientes del servicio. La muestra ha recibido diversas visitas a lo largo de estas dos semanas, entre ellas escolares de la localidad, trabajadores de la Obra Social La Caixa y vecinos en general.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información