Actualidad

A+ A-

La Agrupación Musical de Alhama, a por la victoria en el XXIX Certamen Nacional de Bandas ´Ciudad de Murcia´

20/11/2019 880
Este sábado, 24 de noviembre, a las 11:00 h., la banda titular de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia participará en el XXIX Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia', que tendrá lugar Teatro Romea de Murcia. 

La banda alhameña participará en la tercera sección, en la que competirá con la Asociación Músico Cultural 'Euterpe' de Santomera (Murcia) y la Unión Musical San Bartolomé de Alicante. 

Cada formación musical interpretará tres obras, la primera de ellas, en el caso de Alhama, será un pasodoble titulado 'A mi madre', del compositor Roque Baños; la segunda 'Give us this day', de David Maslanka; y para finalizar 'Los últimos días de Troya', de David Rivas.

Como preludio, la Agrupación Musical ya presentó estas obras el día 6 de octubre de este año en el XXXV Festival de Bandas de Alhama, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales. El pasado sábado, las volvió a tocar en el concierto en honor a santa Cecilia que ofreció en el Teatro Velasco, como un "ensayo" previo al certamen, obteniendo en ambos casos el aplauso y reconocimiento del público asistente.

Antes de la interpretación el Teatro Romea, las bandas realizarán un desfile (pasacalles) por el centro de la ciudad de Murcia en el que nuestra agrupación tocará el pasodoble 'Fidelidad', del maestro José Vélez.

Raúl López será el encargado de dirigir a la banda titular en el certamen, tras recoger el testigo el pasado mes de abril del anterior director, José Antonio Ayala, tras 38 años al frente de ella. 

Durante el concierto de santa Cecilia, López se dirigió al público asistente manifestando que la agrupación "está muy ilusionada" con la participación en este certamen así como que salen "a ganar", también animó a todos los vecinos del municipio que asistan al concierto para que se sientan arropados por todos los alhameños, al tiempo que recordó que "la agrupación es un signo de la cultura de Alhama allá donde vaya". 

La primera y única experiencia de este tipo para la formación alhameña hasta el momento tuvo lugar en el año 2003, cuando se presentó al I Certamen Regional de Bandas de Bullas, en el que quedó en segunda posición.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Programa del certamen
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información