Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento facilita instalaciones municipales para obtener certificados de profesionalidad a través de la Fundación Laboral de la Construcción

02/12/2019 488
La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el gerente del consejo territorial de Murcia de la Fundación Laboral de la Construcción, Rafael López, han firmado un acuerdo de colaboración para el uso de instalaciones municipales con el objetivo de impartir certificados de profesionalidad. 

La FLC podrá utilizar la nave de jardinería dentro del almacén y vivero municipal, así como zonas ajardinadas para dos cualificaciones: 

  • Actividades auxiliares en viveros y centros de jardinería (330 horas).
  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (470 horas).

La Fundación se compromete a cuidar de forma diligente los espacios puestos a disposición y una correcta utilización de los mismos y a solicitar con antelación de un mes su ocupación.

El acuerdo firmado hoy tiene una vigencia de un año, pudiéndose prorrogar por periodos iguales hasta un máximo de cuatro años.

En la reunión, López ha transmitido a la Alcaldesa que la consejería de Educación aún no ha firmado con la Fundación el convenio de colaboración para que los alumnos/as del IES Miguel Hernández de Alhama puedan realizar las prácticas obligatorias del nuevo ciclo formativo ´Técnico Superior en Gestión del Agua´.

La FLC acometió el pasado año unas obras en sus instalaciones con los requisitos de la dirección general de FP para adaptar una superficie de 800 m2, que ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros, financiados con fondos propios de la Fundación, con los que se dotó a su sede en parque industrial de Alhama de un ascensor, biblioteca, nuevas aulas, sala de profesores, despachos y aseos. 

El acuerdo entre la FLC y el IES Miguel Hernández para este curso establecía 2.000 horas de duración (dos cursos lectivos) y preparar a los futuros profesionales que van a colaborar en la construcción y mantenimiento de depuradoras, potabilizadoras, desalinizadoras, canalizadoras de riego, obra marítima, etc. Esta formación cuenta con una parte teórica, que se está impartiendo ya en el instituto, y las prácticas se deben realizar en la sede de la Fundación en Alhama.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información