Actualidad

A+ A-

El programa de mediación en el ámbito escolar de Alhama, premiado por la ANAT

18/12/2019 1259
El ‘Programa de mediación en el ámbito escolar’ ha sido reconocido en los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor. El galardón ha sido otorgado por la Asociación General de Agentes Tutores (ANAT), en la categoría de ‘Perseverancia y esfuerzo’. La entidad ha concedido una veintena de premios en toda España, entre los que se encuentra el municipio de Alhama. 

El acto de entrega de la distinción será este jueves, 19 de diciembre, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Madrid, y lo recogerá el Agente Tutor de Alhama que ha elaborado este programa, D. Miguel Ángel Blaya.

El objetivo del proyecto ‘Agente Tutor’ es crear un ambiente más relajado y productivo desarrollando actitudes de interés y respeto por el otro. Ayudar a conocer y valorar los sentimientos, intereses, necesidades y valores propios y de los otros, contribuir a desarrollar la capacidad de diálogo y a la mejora de las habilidades comunicativas sobre todo la escucha activa, favorecer la autorregulación y, por último, disminuir el número de conflictos.

Programa Agente Tutor de Alhama de Murcia

Se trata de un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia y su intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación el resto de profesionales de la red de recursos municipales.

Este servicio se puso en marcha en nuestra localidad en el curso 2008-2009, con notables avances logrados durante este tiempo.

Los intereses del menor, sus problemas, la interacción con el resto de sus iguales, así como el cumplimiento de sus obligaciones para con sus mayores ha de coordinarse por parte de todos aquellos profesionales que tengan contacto directo con él, siendo la Policía Local uno de los colectivos que más de cerca interviene.

Para conseguir el máximo de efectividad, la apuesta por la formación de estos profesionales, determina en gran medida el éxito obtenido en el proyecto.

Las concejalías de Bienestar Social, Educación y Seguridad Ciudadana y Tráfico apuestan por un plan de desarrollo en estas materias de prevención socioeducativa, así como en los medios necesarios para tales fines, ya que entienden que la mejor manera de solucionar un problema es adelantarse a él.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información