Actualidad

A+ A-

La concejalía de Seguridad solicita a la DG de Emergencias mayor coordinación con la agrupación de Protección Civil de Alhama

07/01/2020 790
Esta mañana ha tenido lugar una reunión en Murcia entre el nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Antonio Luis Mula, junto al concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe Gacía, el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhama, Luis Reina y el responsable de los servicios de esta agrupación, Hilario Montalbán.

En el encuentro, desarrollado en un tono de cordialidad y colaboración entre administraciones, los representantes de Protección Civil del municipio y el concejal han requerido al director general mejorar la coordinación con esta agrupación de voluntarios de Alhama, junto a las de la Región de Murcia para que, entre otras cosas, se pueda planificar en condiciones de homogeneidad la formación -tanto básica como logística- para una mejor prestación de los servicios. Mula ha informado de que actualmente está en proceso de elaboración del 'Proyecto de Ley  de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia', en la que entre otras se va a legislar para implantar "una escuela de formación" cuyo propósito es mejorar los servicios de prevención en emergencias y Protección Civil.

Por otro lado, García ha pedido conocer el estado de tramitación por parte de la Comunidad Autónoma del Plan de Emergencias Municipal (que data año 2014, actualizado en el año 2018). Dentro de este documento, según contemplan las exigencias del Plan INFOMUR y legislación vigente, hay que desarrollar los distintos subplanes sobre prevención de incendios forestales, inundaciones, mercancías peligrosas y sísmico. En este sentido, en julio de 2019 el Ayuntamiento remitió a esta dirección general el 'Plan municipal de actuación frente a incendios forestales de Alhama de Murcia', para su revisión y aprobación, si procede, o bien, realizar las correcciones o sugerencias oportunas. El director general ha confirmado su recepción y ha indicado que se encuentra en fase de estudio. 

Para finalizar, el concejal se ha congratulado de que "por fin, después de tres años, el parque de bomberos situado en el término municipal de Alhama y que pertenece a la red de parques del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la CARM esté nuevamente en funcionamiento".

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información