Actualidad

A+ A-

El teleclub de La Costera estrena un nuevo techo acústico y luminarias LED

10/01/2020 1124
La propuesta para la mejora de la imagen y la acústica del local social, solicitada por la asociación de vecinos y el alcalde pedáneo, fue una de las más votadas en la última edición de presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de las concejalías de Hacienda, Participación Ciudadana y Pedanias, ha acometido la sustitución del viejo techo interior del teleclub en la pedanía de La Costera. Una actuación que fue iniciativa de la asociación de vecinos, junto con el alcalde pedáneo, Benito Carrasco, en los pasados presupuestos participativos, obteniendo un respaldo mayoritario por parte de los votantes. 

Los trabajos han consistido en el desmontaje del falso techo continuo de escayola existente, sustituyéndolo por falso techo acústico Minerval, incluyendo la disposición sobre el mismo de lana mineral de 50 mm de espesor como aislante térmico.

También se han renovado las luces de emergencia, y se han sustituido las antiguas luminarias de tubo fluorescente por pantallas LED, para contribuir a la mejora de la eficiencia energética.

Carrasco ha explicado la necesidad de estas obras "la escayola estaba en bastante mal estado". El cambio se ha realizado en una semana de una forma "rápida" y "profesional", ha señalado. Los vecinos lo han podido estrenar esta Navidad. 

La inversión total de esta reforma ha sido de 4.293,08 euros IVA incluido.

El pedáneo también ha recordado las otras dos iniciativas que han salido aprobadas en esta última edición de presupuestos participativos, una de ellas, ya adjudicada, es la mejora de la zona recreativa del teleclub a través de un espacio de barbacoa y de disfrute de los vecinos para la realización de diversas actividades. La otra es el acondicionamiento de una vía verde que cruce y una la pedanía, aprovechando el camino expropiado por la desaladora de Valdelentisco, para que los vecinos de los barrios de abajo (Los Carrascos, Los Paganes y Las Barracas) puedan llegar al centro social caminando, en bicicleta o a caballo.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información