Actualidad

A+ A-

Comienza la formación reglada de los nuevos agentes de la Policía Local de Alhama

20/01/2020 1096
Esta mañana ha tenido lugar en el salón actos del Parque Municipal de Seguridad de Cartagena la inauguración del curso selectivo de formación para aspirante a agentes de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia, en su XXXIX promoción.

En la recepción se encontraban los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Alhama, que tomaron posesión de su cargo en prácticas el pasado día 20 de diciembre, acompañados por el Comisario-jefe de Alhama, José Alfonso Toral, y el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García

Durante los próximos meses, nuestros agentes, junto con otros de diferentes puntos de la Región (36 en total), se formarán por un período aproximado de nueve meses y 1.000 horas lectivas.

La primera parte de esta formación, teórico-práctica, ha comenzado este lunes. En ella van a adquirir conocimientos, procedimientos y actitudes básicas, mediante el desarrollo de cinco áreas de conocimientos y un área de prácticas, que armonizan las necesidades formativas del alumnado, los conceptos, procedimientos y actitudes básicas necesarias para el ejercicio profesional y el desempeño de las funciones del personal de la Policía Local:

1. ÁREA TÉCNICO POLICIAL 
2. ÁREA JURÍDICA 
3. ÁREA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
4. ÁREA PSICOSOCIAL Y CRIMINÓLOGICA 
5. ÁREA DE EMERGENCIAS
6. ÁREA DE PRÁCTICAS 
CONFERENCIAS Está incluido en la programación del curso un ciclo de conferencias que versa sobre materias de interés policial, así como visitas a juzgados y otras instituciones. 
 
La segunda fase, dirigida al alumnado que haya superado la primera, abarcará del 26 de junio al 20 de septiembre de 2020. Los agentes quedarán integrados en el servicio policial ordinario de su respectivo municipio a partir de ese momento.
Constituye un espacio temporal de formación y validación de las competencias profesionales adquiridas en la formación teórico-práctica de la primera fase. Se pretende que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos y actúe de manera adecuada a las distintas situaciones en el desarrollo de su profesión.

El concejal de Seguridad ha deseado a los agentes una buena formación durante este período.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información