Actualidad

A+ A-

Ponencia ´La igualdad real existe´ este martes 28 de enero en el IES Valle de Leiva

27/01/2020 757
Este martes 28 de enero, con motivo de la celebración de la Semana Cultural que está llevando a cabo el instituto Valle de Leiva, se impartirá una charla en el salón de actos del IES titulada ‘La igualdad real existe’. 
La ponencia tendrá lugar de 9:20 a 11:00 e irá destinada al alumnado de cuarto de la ESO y primero y segundo de bachillerato. 

Esta charla, solicitada por el centro a la concejalía de Igualdad, cuenta en colaboración con el instituto y de su comité feminista. 

La ponencia la impartirán dos psicólogos cartageneros, Gustavo Tapioles y Felipe Martín, expertos en el tema y comprometidos con la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Ambos pertenecen a la asociación sin ánimo de lucro, R-Inicia-T.

La charla estará estructurada en los siguientes puntos: 
  • Origen y normalización de conductas no igualitarias
  • Emisión de cortos fragmentos de vídeo
  • Comportamientos machistas explícitos y soterrados
  • Herramientas para la identificación de rasgos machistas
  • Mitos e ideas estereotipadas en torno a las relaciones de pareja 
  • Herramientas de cambio

La ponencia está financiada por el ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información