Actualidad

A+ A-

La Comunidad habilita un teléfono de información sobre el coronavirus: 900 12 12 12

26/02/2020 3650
Las medidas son similares a las que hay que adoptar ante una gripe común, como mantener una higiene permanente en las manos y toser en un pañuelo desechable o en el propio antebrazo, a la altura del codo

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, siguiendo con las pautas marcadas por los organismos internacionales y el ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha establecido un protocolo de actuación por el coronavirus, lanzando un mensaje de tranquilidad y afirmando que el Servicio Murciano de Salud (SMS) está preparado para hacer frente a esta infección.

Entre las medidas, la consejería de Salud ha habilitado un teléfono de consultas gratuito para atender las peticiones y dudas de los ciudadanos sobre este virus. El número de teléfono es 900 12 12 12 y está disponible de 8:00 a 20:00 h. para responder a las cuestiones que se puedan plantear. En caso de urgencias o sospecha de posibles casos de coronavirus, se recomienda contactar con el teléfono único de emergencias 112, que presta servicio las 24 horas. 

Coronavirus

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información