Actualidad

A+ A-

30 nuevas personas desempleadas se forman en Alhama a través del Proyecto Labor

12/03/2020 473
El Colectivo para la Promoción Social 'El Candil' ha iniciado, durante las últimas semanas, dos cursos destinados a los participantes del 'Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad'. Un total de 30 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social se han beneficiado de estas acciones.
 
La formación ha comenzado en el municipio de Totana ha sido el Curso de Actividades en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, en el que están participando 15 personas. El objetivo principal de la misma es dotar a los participantes de conocimientos para realizar operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas, en viveros y centros de jardinería y operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

También se ha organizado el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el municipio de Alhama de Murcia, en la que están participando 15 personas. En él se busca dotar a las personas participantes para que atiendan a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución o domicilio, para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Al igual que ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas con necesidades de salud física, psíquica y social.
 
Los dos cursos citados se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el 'Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad'. Esta iniciativa está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en riesgo de exclusión social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información