Actualidad

A+ A-

Evitar los vertederos incontrolados es tarea de todos

16/03/2020 389
En las últimas semanas los servicios de limpieza han estado retirando basuras y enseres junto a los contenedores en diferentes zonas del municipio:  

  • Punto Limpio de El Berro. 
  • Camino Real Las Viñas (3 puntos). 
  • Camino del Ramblar. 
  • Camino Venta de Los Rafaeles. 
  • Camino Las Viñas, detrás fábrica “Los Cabezos”. 
  • Barrio San Ramón. 

Es tarea de todos mantener una Alhama limpia y cuidada, evitar los puntos de vertederos incontrolados y dejar residuos fuera de los depósitos habilitados. 

Estas acciones conllevan sanciones estipuladas en la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos municipales.

Recuerda que: 
✅ Si el contenedor está lleno, debes buscar otro que no lo esté para depositar la basura orgánica. 
✅ El mismo procedimiento para reciclaje: cartón y papel, vidrio, envases. 

👉 Alhama cuenta con un servicio de recogida de enseres a domicilio gratuito, 'La India'. Tel. 636 721 030. 
👉 También dispone de un ecoparque gratuito para aquellos elementos que no se pueden depositar en los contenedores, como pinturas, aceites, piezas electrónicas, baterías, tintas, maderas, metales, etc. 

Las prendas que ya no uses puedes donarlas a la asociación Proyecto Abraham, que tiene distribuidos 25 contenedores por todo el municipio, en los que se han depositado en estos últimos nueve años más de 80.000 kilos de ropa, zapatos y juguetes.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información