Actualidad

A+ A-

El Servicio Murciano de Salud habilita una aplicación para detectar posibles casos de COVID-19

17/03/2020 2479
El Servicio Murciano de Salud ha habilitado una nueva funcionalidad dentro de la aplicación de Cita Médica de Murcia que permite, a través de un autotest, resolver dudas ante la sospecha de haber sido contagiado por el coronavirus COVID-19.

Puedes acceder pinchando aquí: https://sms.carm.es/CoronavirusAutoTest.html

A través de la web, los vecinos se pueden orientar con respuestas personalizadas en función de los síntomas que presentan o si han estado en contacto con alguna persona afectada. El test también resuelve dudas en caso de que se haya contraído el virus y se encuentre en situación de aislamiento.

Además, el servicio de cita previa incorpora un nuevo apartado en el que lo primero que se pregunta al solicitante es si el motivo de la cita es el coronavirus. En caso afirmativo, el médico de atención primaria se pondrá en contacto con el solicitante en un plazo máximo de 24 horas. Mientras tanto, el paciente debe quedar recluido en su domicilio y seguir las instrucciones que le marque su médico de cabecera, que a partir de entonces le hará un seguimiento individual.

También está dispone el teléfono 900 12 12 12, que funciona las 24 horas y que cuenta con hasta 35 efectivos que informan y atienden a los ciudadanos de la Región. Hasta la fecha se han atendido un promedio de 6.100 llamadas diarias.

Identificador CIP para cita médica

El Servicio Murciano de Salud informa de que, con el fin de mejorar su seguridad en el servicio, próximamente no será posible utilizar el DNI como identificador de acceso.

Para acceder, deberá usar su CIP en combinación con su fecha de nacimiento. Este cambio se introducirá de forma gradual en los centros de la Región durante las próximas semanas.

Consulta el apartado de Preguntas Frecuentes para más información.

Recuerda que puede usar el servicio Portal del Paciente del SMS para acceder a los servicios de cita mejorados y muchos más.

Comenta esta noticia en Facebook

El Servicio Murciano de Salud habilita una aplicación para detectar posibles casos de COVID-19
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información