Actualidad

A+ A-

Empleo joven: teleformación a través de plataformas digitales (II parte)

24/03/2020 761
Desde el servicio de Empleo Joven te proponemos seguir formándote desde casa a través de enlaces como éstos:

MiríadaX es una plataforma de MOOCs (cursos abiertos online) ofertados por universidades Iberoamericanas. 
El registro en MiríadaX es gratuito y da acceso a todos los cursos conforme se van abriendo los plazos de cada curso. Si el curso solo te interesa por curiosidad, no tiene coste, pero si deseas obtener un certificado de aprovechamiento del curso (diploma digital), normalmente se debe abonar una tasa (40€ habitualmente).

Los cursos abordan cualquier temática, desde cante flamenco hasta blockchain, cirugía, astronomía…
No hace falta tener titulación universitaria para hacer estos cursos, cualquier persona puede acceder a ellos si le interesa. 

edx es similar a MiríadaX solo que, en este caso, los MOOCs están ofertados por universidades de todo el mundo, entre ellas las más punteras como Harvard, el MIT, Stanford, la Universidad Politécnica de Hong Kong o la Sorbona de París. Suelen ser en inglés. 

UniMOOC es una iniciativa de la Universidad de Alicante con más de 80 cursos online dirigidos especialmente a emprendedoras/es. También tiene contenidos tanto gratuitos como de pago, que incluyen diploma de superación del curso, con precios similares a las otras plataformas. 

En la agencia de colocación de la universidad de Murcia han recibido estos días ofertas para profesionales de la informática, enfermeros/as, ópticos/as y optometristas... Entra en http://bolsa.um.es

Recuerda que para inscribirte en las ofertas debes estar registrado/a.  

El servicio municipal de empleo joven de Alhama sigue prestando servicio a través del correo electrónico. No dudes en escribir para cualquier duda o consulta:

mateojg@alhamademurcia.es
gertrudispo@alhamademurcia.es

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información