Actualidad

A+ A-

Aprovecha este fin de semana para elaborar o actualizar tu curriculum

27/03/2020 1057
1. ¿Qué es el currículo, curriculum vitae o CV?

Significa 'Historial de vida', es una presentación breve, escrita y ordenada de nuestra trayectoria formativa y laboral, debiéndose ajustar al puesto de trabajo que nos interese.

El currículum es un documento donde reflejas, de manera resumida y ordenada  tus logros, tus experiencias académicas, tu trayectoria profesional y tus datos personales.


2. ¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de hacer mi CV?

  • ¿Quién soy? ¿Qué quiero?
  • Conocer el mercado de trabajo y los tipos de trabajo se demandan.
  • Cuál será mi flexibilidad para encajar en las ofertas de empleo.
  • Qué objetivo me voy a marcar para ir a por ese trabajo.
  • Seleccionar el trabajo que podemos hacer, que nos gusta, que se nos da bien y para el que estamos formados/as o preparados/as.


¡NO LO OLVIDES, LA CONSTANCIA ES LA CLAVE!


3. ¿Dónde puedo encontrar ayuda para elaborarlo?


Aquí puedes encontrar la forma de elaborar tu currículum a través de dos herramientas CANVA Y CV MAKER:

  • https://www.canva.com/es_es/crear/curriculum-vitae  CANVA es un programa muy intuitivo, sencillo y visual. Tienes que echarle un rato porque contiene multitud de plantillas con el fin de elegir la que mejor se adapte a tu trayectoria formativo-laboral y a tus objetivos. Recuerda que debes elegir un modelo que contenga foto, ya que, por lo general es un aspecto importante que debe incluir el curriculum. Ten en cuenta que hay plantillas que son gratuitas y otras no. Tu decides.
  • https://cvmkr.com (Tienes 6 formatos de diseño para hacer CV online, posibilidad de descargar en PDF, HTML o TXT con tamaño A4 o carta. Variedad de datos y fácil manejo).

Y recuerda: el servicio municipal de empleo joven de Alhama sigue prestando servicio a través del correo electrónico. No dudes en escribir para cualquier duda o consulta:

mateojg@alhamademurcia.es 
gertrudispo@alhamademurcia.es

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información