Actualidad

A+ A-

Este sábado se desinfectará el parque industrial de Alhama

17/04/2020 729
Se concreta así una primera colaboración, tras el ofrecimiento de agricultores locales, para llevar a cabo estas tareas mediante el uso voluntario de su maquinaria

La entidad urbanística de conservación el parque industrial de Alhama, en colaboración del Ayuntamiento y tractoristas de la localidad, va a proceder a la desinfección de las calles del polígono. 

Los trabajos comenzarán a las 8:00, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Un horario en el que la mayor parte de las actividades empresariales están cerradas y procurando que haya el menor número posible de vehículos y trabajadores a su paso.

El Ayuntamiento de Alhama ha colaborado aportando 210 litros de hipoclorito sódico, el virucida autorizado para el tratamiento contra el Covid-19.

Policía Local estará presente para regular el tráfico durante el tiempo que estén operando los tractores.

Estos trabajos se suman así a la desinfección diaria que se está llevando a cabo por parte de los servicios municipales de limpieza en calles, centros públicos e inmediaciones de comercios que atienden al público. En ella se emplean diferentes unidades de camiones, cubas y mochilas pulverizadoras, llegando hasta los 50.000 litros de solución autorizada cada jornada de lunes a domingo. 

Desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento también ha contado en dos ocasiones con la colaboración de dotaciones de las brigadas forestales de la dirección general de Medio Natural; y otra con efectivos de la UME, que actuaron en el interior de la residencia de mayores Virgen del Rosario de Alhama.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información