Actualidad

A+ A-

Tratamientos de control de mosquitos en el Parque Industrial

27/04/2020 624
Las lluvias de las últimas semanas, unidas a la época primaveral en la que nos encontramos, con días de altas temperaturas, hacen que desarrollen mosquitos en zonas donde la acumulación de agua es permanente (más de 7-10 días).

Por este motivo, el día 21 de abril se realizaron trabajos de aplicación de larvicidas biológicos, basados en Bacillus thuringiensis, aplicados mediante pulverización con cañón autónomo, cuba de tratamientos y mochilas de presión para el control de larvas, en todas las zonas públicas con agua estancada. Priorizando este tipo de tratamientos para controlar la eclosión de mosquitos adultos.

Los trabajos de control de mosquitos adultos, que normalmente es una población que se desarrolla fuera del alcance de los tratamientos larvicidas programados en zonas públicas, se han realizado mediante pulverización con cañones autónomos de tratamientos sobre pick up o cubas de tratamiento con biocidas.

Desarrollo de los trabajos larvicidas
Se han realizado en las zonas con agua estancada, como son la rambla de Las Salinas, a la altura del puente de la autovía, y a la altura de El Ciruelo, donde existe agua estancada en ambas zonas. Tramo del río Guadalentín a su paso por el Polígono, así como los estanques sitos en las rotondas públicas.

Desarrollo de los trabajos adulticidas
Detectada la presencia de mosquitos adultos, se han realizado tratamientos en las zonas públicas con vegetación, que pueden cobijar mosquitos durante el día.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información