Actualidad

A+ A-

Coros y Danzas Virgen del Rosario renuncia a la subvención del Ayuntamiento para destinar el dinero al plan de contingencia

28/04/2020 617
El Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama ha comunicado al Ayuntamiento su renuncia a la subvención de 4.000 euros contemplada en el presupuesto municipal 2020. Al mismo tiempo ha mostrado su interés de que esa cantidad se sume al plan de contingencia social y económico puesto en marcha por el Consistorio para atender las necesidades de las personas afectadas por la situación generada tras la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. 

Coros y Danzas Virgen del Rosario es una organización sin ánimo de lucro, de carácter cultural, cuyo fin es la promoción y difusión de la cultura y las tradiciones populares de nuestra localidad y pedanías que pretende, a través de la música y el baile, junto a otras manifestaciones artísticas, ensalzar la cultura y las tradiciones populares y, a través de sus actuaciones, compartir experiencias con otras regiones y otros países. 

El objetivo del convenio era llevar a cabo actividades de promoción y difusión del folklore de Alhama de Murcia a través de actuaciones, que a lo largo de todo el año, dieran a conocer la música y el baile tradicional de la villa, así como organización en encuentros infantiles, muestras nacionales de folklore o auto de pastores, como elementos dinamizadores de la cultura y las tradiciones. La mayoría de ellas suspendidas o aplazadas sine die como consecuencia de la situación que estamos atravesando.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información