Actualidad

A+ A-

Alhama y Monesterio, dos pueblos unidos por la iniciativa musical de una vecina

28/04/2020 2738
La alhameña María José Guarinos y el extremeño Francis Megías han unido sus voces para dar vida a la canción ‘Tienen Alhama y Monesterio’, un tema que habla de los dos municipios, de su cultura y de sus gentes. 

Todo comenzó en 2013, cuando María José, aficionada a la música y miembro de varios conjuntos locales, escuchó en YouTube una de las obras del compositor y músico Francis Megías, titulada ‘Amiga’. Contactó con él para que le hiciera llegar los acordes y la letra, que le cantó y dedicó a una amiga el día de su boda.

Desde entonces el contacto entre ellos ha sido constante. Hace dos años Maria José Guarinos se enamoró del tema ‘Tiene Monesterio’ (por el nombre de la localidad natal del compositor) y decidió adaptar la letra a Alhama. Una versión de la canción se incluyó en el último disco del Taller de Músicos de Sonata, presentado en 2019.

Ahora, desde el confinamiento, con una nueva base musical a cargo de Alfonso Seijo, las voces de María José Guarinos y Francis Megías, y el montaje de Jaime Gómez, han lanzado por redes sociales un vídeo con la música ‘Tienen Alhama y Monesterio’ que incluye imágenes, costumbres y sentimientos. 

Megías y Guarinos quieren ir un paso más allá, realizando -cuando sea posible- un intercambio entre el Taller de Músicos de Sonata y la Cuadrilla de La Costera con el coro ‘A punta pala’, que dirige Megías en Monesterio (Extremadura), para tocar en ambos lugares y, quien sabe, si llegar a un hermanamiento entre los dos pueblos, que comparten la tradición del jamón y ahora también, esta bonita iniciativa musical.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información