Actualidad

A+ A-

Nuevo boletín del centro local de empleo para jóvenes. No dejes escapar estas oportunidades laborales

07/05/2020 556
Para cualquier consulta, el servicio de Empleo Joven municipal atiende vía correo electrónico en las siguientes direcciones: 

mateogj@alhamademurcia.es 
gertrudispo@alhamademurcia.es

► ENCUENTRA TRABAJO DESDE CASA:
CORREOS CONTRATARÁ A 9.000 TRABAJADORES PARA VERANO Y HARÁ 4.000 EMPLEOS FIJOS.
El CSIF explica que la empresa pública se ha comprometido, además, a realizar en otoño los exámenes para cubrir la tasa de reposición de empleo de 2019 de 3.421 plazas. Los puestos de trabajo ofrecidos son de repartidor, atención al cliente y agente de clasificación. Requisitos mínimos, tener 18 años y la ESO.

Puedes presentar tu curriculum en pinchando AQUÍ.
Busca el icono de “PERSONAL EXTERNO. REGISTRA TU CV” y deja ahí tu curriculum.

► CAMBIOS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO EUROPEO POR EL COVID19:
Debido a la crisis del Covid-19 y con la declaración de pandemia mundial, los países del mundo han adoptado medidas restrictivas a la movilidad, además de medidas de confinamiento dependiendo de la situación de los distintos países. 

Esta situación ha tenido un impacto muy severo en el desarrollo de los proyectos de los programas europeos Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

En este sentido la Agencia Nacional Española ha desarrollado estos criterios para la promoción de este tipo de actividades en esta situación por el momento: 

• La Agencia Nacional Española (en adelante, ANE) ha decidido promover la presentación de proyectos que se desarrollen en el ámbito nacional en las acciones de proyectos de voluntariado individual y proyectos solidarios en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

• Esta iniciativa está basada en la propia propuesta de la Comisión Europea como alternativa a la incertidumbre de poder implementar proyectos transnacionales en los próximos meses, y responde a una situación coyuntural y puntual, al menos por el momento. 

• Las actividades a nivel nacional deben presentar un claro valor añadido europeo, incluida su complementariedad con los actuales programas nacionales o de nivel autonómico. Los proyectos con actividades a nivel nacional que aporten poco o ningún valor añadido europeo se considerarán no pertinentes en el Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El carácter europeo puede aparecer en la propia temática del proyecto, en las actividades que realizan, en el trabajo en red con organizaciones de otros países o en la difusión de los programas e instituciones europeas en el entorno de las organizaciones; pueden ser actividades de comunicación o intercambio con otros proyectos europeos que tengan una temática similar o complementaria, y poder establecer estrategias para futuros proyectos transnacionales, entre otras. 

• Estos proyectos se podrán desarrollar en la misma localidad o entre localidades que se encuentren en diferentes provincias y/o comunidad o ciudad Autónoma. Si bien, se priorizarán los proyectos entre comunidades y/o ciudades autónomas. 

• Se podrán presentar proyectos que tengan una parte de la actividad en formato virtual, siempre que el contenido de la misma esté relacionado con temas de interés prioritario de la ANE (proyectos que traten temas relacionados con la lucha contra la radicalización y violencia en los jóvenes, que fomenten la inclusión y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades, proyectos de concienciación y sensibilización medioambiental, etc.).

• Se establecerá también como criterio prioritario los proyectos solidarios enfocados a paliar los efectos del Covid-19 en la localidad.

• Podrán participar en estas acciones jóvenes que cumplan los requisitos y perfil que establezcan los proyectos, aunque se favorecerá la participación de jóvenes con menos oportunidades. Se recuerda que en todo caso estos jóvenes tendrán que estar registrados en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

SIGUE FORMÁNDOTE DESDE CASA: 
Os presentamos a TUTELLUS, la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano, con miles de videocursos y millones de alumnos.

Los cursos pueden ser gratuitos o de pago y se organizan en varias categorías generales que a su vez se subdividen en especialidades. Las categorías generales que os vais a encontrar son: tecnología, productividad, cultura, cocina e idiomas. Los cursos de pago, si son superiores a 49€, se pueden pagar a plazos.

Además, esta plataforma, mantiene convenios de colaboración con alrededor de 80 universidades, por lo que puede emitir certificados de realización o diplomas universitarios y ofrece créditos ETCS.

Por otro lado, puedes usar TUTELLUS como alumno, ya que siempre encontrarás algo nuevo para aprender entre los miles de cursos o como enseñante, pudiendo sacar partido a tus conocimientos, convirtiéndote en profesor.
El enlace para acceder es: https://www.tutellus.com/

► ENCUENTRA TRABAJO DESDE CASA:

• ALGUNAS OFERTAS SEF:

MAZARRÓN: CAMARERO/A DE PISOS (4/5/2020) (E-2533). Requisitos: experiencia, carné de conducir y disponibilidad de vehículo.

MAZARRÓN: CAMARERO/A DE SALA (4/5/2020) (E-2535). Requisitos: experiencia, carné de conducir y disponibilidad de vehículo.

MAZARRÓN: RECEPCIONISTA DE HOTEL (4/5/2020) (E-2536). Requisitos: experiencia en redes socia-les, Grado Medio o Superior de Administración, informática a nivel de usuario, inglés/francés valorable, carné de conducir y disponibilidad de vehículo.

MAZARRÓN: ENVASADORES/AS FRUTA-HORTALIZA (4/5/2020) (E-0343). Requisitos: experiencia, carné de conducir y disponibilidad de vehículo.

FUENTE ALAMO: ADMINISTRATIVO/A (5/5/2020) (E-1969). Requisitos: Formación Profesional Grado Medio o Superior de Administración y Finanzas, experiencia en programas informáticos y atención al público, inglés nivel medio.

LORQUÍ: QUÍMICO/A (5/5/2020)(E-2400). Requisitos: Licenciatura o Grado en Química, permiso de conducir y disponibilidad de vehículo. Valorable experiencia.

ALEDO: PEÓN AGRÍCOLA-UVA (5/5/2020)(e-2545). Requisitos: carné de fitosanitarios, experiencia de un año mínimo, carné de conducir y disponibilidad de vehículo.

MAZARRÓN: MOZO/A DE ALMACÉN. 86/5/2020) (E-2576). Requisitos: experiencia, manejo de carretilla elevadora, conocimientos básicos de informática, carné de conducir y disponibilidad de vehículo.

TOTANA: PELUQUERO/A. (7/5/2020). Requisitos: ciclo formativo de peluquería, 2 años de experiencia y permiso de conducir.

ALGUNAS OFERTAS PÁGINAS WEB

ALHAMA DE MURCIA. OPERARIO/A DE TRIAJE. Importante empresa del metal localizada en Polígono Industrial selecciona operario de triaje. Funciones: selección y separación de los diferentes metales. Requisitos: carné de conducir y vehículo para desplazarse al trabajo. Enlace.

INFOJOBS (usando el buscador de la página, podréis llegar a estas ofertas):

ALHAMA DE MURCIA. TÉCNICO/A DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. TAHE Productos Cosméticos S.L., selecciona un técnico de mantenimiento mecánico industrial con experiencia en mantenimiento y reparación en equipos de envasado. Requisitos: FP Grado Medio relacionado, experiencia mínima de un año, formación mínima en alguna de las siguientes ramas profesionales: automatización y robótica, desarrollo de productos electrónicos o sistemas electromecánicos de mantenimiento.

ALHAMA DE MURCIA. TÉCNICO/A DE ELECTRICIDAD Y ELCTRÓNICA. TAHE Productos Cosméticos S.L. selecciona un técnico de Electricidad y electrónica para realizar montaje y mantenimiento de máquinas de depilación láser, así como reparación de placas electrónicas PBC. Requisitos: FP Grado Medio relacionado, experiencia mínima de un año, formación mínima en alguna de las siguientes ramas profesionales: automatización y robótica, desarrollo de productos electrónicos o sistemas electromecánicos de mantenimiento.

MURCIA. INGENIERO/A AGROALIMENTARIO/A (AUDIEST AUDITORES SAP) El Consejo de Agricultura Ecológica Región de Murcia, necesita incorporar a 2 ingenieros/as agroalimentarios/as.

MURCIA. AUXILIAR ADMINISTRATIVO. (CUBILLO GUERRERO MARÍA MERCEDES), selecciona personal para gestión de logística en sus instalaciones en el centro de Murcia. Se requiere conocimientos de informática, responsabilidad y organización.

MOLINA DE SEGURA. TÉCNICOS/AS EN FONTANERÍA (SUPRA SEGURIDAD S.L.) selecciona fontaneros para desarrollar labores en instalaciones contra incendios y seguridad (alarmas y cctv). Requisitos: conocimientos en fontanería, electricidad. Se valorará Grado Medio o Superior de fontanería o electricidad.

MURCIA. LITÓGRAFO/A (AUXILIAR CONSERVERA S.A.) selecciona litógrafo con experiencia mínima de tres años y Formación Profesional de Grado Medio en Artes Gráficas.

MURCIA. MECÁNICOS DE PRODUCCIÓN (AUXILIAR CONSERVERA S.A.) selecciona mecánicos. Requisitos: Formación Profesional Grado Medio o Superior en mecanizado y/o mantenimiento industrial. Disponibilidad fines de semana, se valorará experiencia.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información