Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con las cinco pedanías

30/05/2020 581
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Pedanías, ha suscrito unos nuevos acuerdos de colaboración con las asociaciones de vecinos de las cinco pedanías por un importe total de 4.400 euros a Las Cañadas, Gebas, La Costera y El Cañarico. El convenio establece una cantidad fija para cada pedanía de 3.500 euros, destinados a desarrollar sus fiestas patronales, actos festivos y culturales de Navidad, además de otros 900 euros para cubrir gastos de gestión, información y difusión durante el año 2020.

El Berro cuenta con dos asociaciones. Una de ellas, El Abedul, responsable de la organización de fiestas, recibe 3.500 euros para este fin, más otros 450 euros para gastos de gestión, información y difusión. La asociación de vecinos recibe otros 450 euros también para gastos de gestión.

El convenio se extiende hasta el 6 de enero de 2021 y regula con anexos la rendición de cuentas anual a la concejalía de Pedanías mediante justificación de los gastos con facturas, memoria de las actividades, otros ingresos y datos de las asociaciones. 

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el propio acuerdo establece que, si las fiestas no se pudieran celebrar en las fechas previstas, éstas se adaptarían según la normativa vigente en ese momento. En caso de no poder celebrarse porque la situación no lo permita, se cambiarían o adaptarían otras actividades o actos que sí puedan llevarse a cabo, acordes con el momento. Para ello se establece una comisión de seguimiento en la cláusula 10ª.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información