Actualidad

A+ A-

Convocatoria y bases de subvenciones a programas de deporte municipal (temporada 2019-2020)

31/05/2020 792
El Ayuntamiento de Alhama, a través de la concejalía de Deportes, convoca un año más la concesión de subvenciones destinadas a clubes y asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, en régimen de concurrencia competitiva, que colaboran en la promoción, desarrollo y práctica deportiva.

Un primer bloque establece ayudas para potenciar y fomentar la actividad federada y competitiva en el ámbito regional, así como las escuelas deportivas, de los clubes o asociaciones sin ánimo de lucro (40.000 euros).
El segundo son ayudas a clubes con deportistas que participan en competiciones nacionales e internacionales (2.500 euros).

Las solicitudes se pueden presentar en el registro del Ayuntamiento en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Hasta el 29 de junio.

Ayudas para las devoluciones y compensaciones de cuotas deportivas

Ante la situación que estamos atravesando, algunos clubes van a realizar compensaciones/devoluciones, por lo que el Consistorio pretende con estas subvenciones ayudarles para posibilitar la devolución de la parte de la cuota correspondiente a los meses en los que no se ha podido entrenar o que bonifiquen/reduzcan la adaptación de las cuotas del próximo curso. 

El municipio de Alhama cuenta con un amplio tejido asociativo de clubes y entidades deportivas que conforman la base de la estructura del deporte de la localidad. Una de las principales líneas de actuación fijada por la concejalía de Deportes es la convocatoria de carácter anual de un programa de ayudas a clubes y asociaciones deportivas municipales sin ánimo de lucro, a objeto de fomentar la práctica deportiva de los ciudadanos, facilitando la actividad propia y el rendimiento de cada uno de los clubes y los deportistas que los integran, así como promoviendo su participación en competiciones deportivas organizadas por las correspondientes federaciones, garantizando para ello una adecuada preparación.

En este año 2020, la llegada de la crisis del Covid-19 ha provocado que estos clubes hayan tenido que frenar en seco su actividad, con las consecuencias económicas, legales, laborales, deportivas y personales que de ello derivan. El Ayuntamiento entiende que es necesario tomar medidas y acompañar a los clubes deportivos de nuestra localidad ante esta nueva situación en la que quedan emplazados, y por ello, y por ello la convocatoria de estas ayudas, con el objetivo de que la actividad deportiva no se vea afectada por la merma de ingresos y puedan asegurar la igualdad de oportunidades y de acceso a la practica deportiva en todos sus deportistas, así como detectar y ayudar a los que queden en una situación más vulnerable.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información