Actualidad

A+ A-

Suspendidas las fiestas de las pedanías por seguridad ante la Covid-19

04/06/2020 819
Las asociaciones de vecinos, la asociación de mujeres del Berro  'El Abedul' y los alcaldes pedáneos de las cinco pedanías de la localidad comunican la suspensión de sus fiestas patronales en 2020 ante la pandemia provocada por la Covid-19. 

El convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia establece para este año una cantidad fija para cada pedanía de 3.500 euros, destinados a desarrollar sus fiestas patronales, actos festivos y culturales de Navidad, además de otros 900 euros para cubrir gastos de gestión, información y difusión durante el año 2020.

Dada la situación excepcional que estamos viviendo, el propio acuerdo recoge la posibilidad de que, si las fiestas no se pueden celebrar, éstas se cambien o adapten por otras actividades o actos que sí puedan llevarse a cabo, acordes con el momento. 

En caso de no realizarse ningún tipo de actividad, esas cantidades -o los sobrantes tras la realización de determinados actos acordados-, se destinarán al plan de contingencia social y económico puesto en marcha por el Consistorio para atender las necesidades de las personas y negocios afectados por la situación generada tras la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información