Actualidad

A+ A-

Información laboral del centro local de empleo para jóvenes

18/06/2020 1552
Para cualquier consulta seguimos atendiendo vía correo electrónico en las siguientes direcciones:


Atención presencial: miércoles y jueves de 8:30 a 14.30. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o :

•  MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
•  TLF OFICINA: 868 921 084
•  TLF AYTO: 968 630 000 - extensión 5219 (Gertru) y 5212 (Mateo)

► LAS EMPRESAS YA PUEDEN SOLICITAR AYUDAS DE HASTA 7.500€ POR CONTRATAR A JÓVENES EN PARO, INSCRITOS EN GARANTÍA JUVENIL.

El SEF activa hasta el 30 de septiembre las subvenciones para incentivar la contratación estable de menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia, incluidos autónomos, ya pueden solicitar ante el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) las ayudas de entre 3.000 y 7.500 euros por contratar de manera indefinida a jóvenes inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil. La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, de la que depende el SEF (BORM de 5 de junio, nº 129- 2628), con una dotación total de 488.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estos apoyos económicos de la Comunidad varían en función de la modalidad del contrato fijo (si es a tiempo parcial o a tiempo completo), y también dependen de si el contratado es titulado universitario. Así, la menor ayuda es la de 3.000 euros por contratar a un joven parado a tiempo parcial (al menos el 50 por ciento de jornada laboral a tiempo completo), mientras que la suma ascendería a los 6.000 euros si el contrato es a tiempo completo.

En el caso de que la empresa contrate a un parado con titulación universitaria para tareas relacionadas con su titulación y formalice una vinculación a tiempo parcial, la ayuda del SEF es de 3.750 euros. Sin embargo, ésta se multiplica por dos, hasta los 7.500 euros, si la vinculación indefinida es a tiempo completo.

El plazo para pedir estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre del presente año. Como requisito, los contratantes deberán presentar las solicitudes dentro del plazo de quince días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador joven contratado.

Esta ayuda se une a la subvención de 2.400 euros, también disponible hasta el 30 de septiembre, para las empresas que acojan las prácticas no laborales de jóvenes desempleados de hasta 29 años, siempre que estén inscritos como beneficiarios en Garantía Juvenil. La convocatoria de estas ayudas se han publicado en BORM 30 de mayo, nº 124-2530.

Para recibir este apoyo económico, la incorporación del joven debe ajustarse a dos condiciones fundamentales: una vinculación de al menos seis meses (el máximo son nueve) y que la empresa pague mensualmente al joven como mínimo 591,62 euros, en concepto de beca. Dicha cantidad representa el 110 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente, es decir, 537,84 euros. (Información de MURCIAECONOMÍA, 18 de junio de 2020).

► EL GRUPO CAUDAL CREARÁ 150 NUEVOS EMPLEOS EN PUERTOS LUMBRERAS

Extruline Systems, una de las empresas del Grupo Caudal que tiene como objeto principal el desarrollo de líneas de producto, métodos y procedimientos para la eficiencia hídrica en el riego invertirá en los próximos 5 años alrededor de 25 millones de euros para ampliar infraestructuras, y creará al menos 150 puestos de trabajo que se suman a los 100 actuales.

►PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO PARA CUBRIR PLAZAS EN ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA.

PUBLICADO EN BORM DE 13 DE JUNIO, ORDEN DE 29 DE MAYO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA POR LA QUE SE CONVOCA PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL INTERINO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES O SUSTITUCIONES EN DETERMINADAS ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

Este procedimiento extraordinario para la selección de personal interino para cubrir plazas vacantes o sustituciones, son para las siguientes especialidades:

006 MATEMÁTICAS
009 DIBUJO
010 FRANCÉS
016 MÚSICA
017 EDUCACIÓN FÍSICA
019 TECNOLOGÍA

AMAZON BUSCA PERSONAL PARA TRABAJAR DESDE CASA

La multinacional Amazon contratara personal para trabajar desde casa en cualquier parte del mundo, trabajando de forma remota y realizando las labores propias de su nuevo puesto de trabajo.

Si quieres conseguir nuevas oportunidades de empleo desde casa, inscríbete a las ofertas de trabajo en Amazon para trabajar en remoto.

La companía busca personas que quieran ocupar diversas vacantes relacionadas con las nuevas tecnologías, como son:

* Trabajador de desarrollo web.
* Diseñador web.
* Arquitectura web.
* Programación.
* Formación.
* Ventas.
* Atención al cliente.
* Empleos relacionados con la gestión logística de la empresa.
* Trabajo en el departamento de Recursos Humanos.

Las personas interesadas en cubrir alguno de los puestos de trabajo en Casa de Amazon, pueden enviar el currículum vitae y ver las condiciones referentes al nuevo puesto.

Amazon ofrece nuevos empleos virtuales, si quieres trabajar desde casa y tienes experiencia profesional en algún puesto relacionado con los ofertados por esta empresa, envía tus datos para que esta gran multinacional pueda ofrecerte un nuevo empleo.

Apúntate a las nuevas oportunidades laborales para trabajar en casa con Amazon, accede a Amazon Jobs y prepárate para conseguir un empleo en una de las empresas mejor valoradas por los internautas en la red para realizar sus compras online.

► ALGUNAS OFERTAS SEF, QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

•  16/06 SOLDADOR/A MONTADOR/A ESTRUCTURAS METÁLICAS (2649) Santomera. Imprescindible conocimiento y experiencia en soldadura con TIG, electrodo e hilo, experiencia como carpintero metálico, curso PRL en carpintería metálica.

• 16/06 PELUQUERO/A (E-3275) Murcia. Experiencia al menos de 1 año y formación en peluquería.

• 16/06 PEÓN/A ALBAÑIL (E-3284) Alcantarilla. Experiencia mínima de 1 año, carnet de conducir B.

16/06 TÉCNICO/A MAQUINARÍA INDUSTRIAL (E-3291) Murcia. Formación en electromecánica o similar, mínimo 2 años de experiencia, informática nivel de usuario, carnet de carretillero, de conducir B y disponibilidad de vehículo.

• 16/06 ELECTRICISTA INDUSTRIAL (E-3304) Santomera. Grado Superior rana electricidad, 2 años de experiencia, carnet de conducir B y se valorará cursos de PRL relacionados.

• 16/06 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A CON DISCAPACIDAD (E-3298) Lorca. FP administrativo, experiencia de 1 año, conocimientos paquete de office, carnet de conducir B.

• 17/06 CARRETILLERO/A DE LOGÍSTICA (E-2098) Murcia. Experiencia mínima de 1 año, conocimientos de informática y manejo de PDA.

• 17/06 FRIGORISTA (E-2791) Murcia. Se valorará experiencia en reparación de máquina del sector hostelería, carnet de instalaciones frigoríficas y manipulación de gases, carnet de conducir B.

•  17/06 ELECTROMECÁNICO/A (2830) Murcia. FP en electromecánica, se valora experiencia y conocimientos de idiomas, carnet de conducir B y disponibilidad para viajar.

•  17/06 CUIDADOR/A DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES EN VIVIENDA TUTELADA (E-3314) Lorquí. Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes o título auxiliar de clínica, valorable experiencia.

•  18/06 INSTALADOR/A ELECTRICISTA (E-3279) Murcia. FP rama electricidad, experiencia al menos de 5 años, permiso y disponibilidad de vehículo, cursos de instalador y disponibilidad para viajar.

•  18/06 INSTALADOR/A CLIMATIZACIÓN/CALEFACCIÓN (E-3324) Murcia. Formación relacionada, experiencia de 3 años, se valora curso de PRL y carnet de manipulador de gases fluorados u otros carnets relacionados.

•  18/06 RESPONSABLE COORDINACIÓN EN SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS (E-3337) S. Pedro del Pinatar. Grado en Psicología o Pedagogía, conocimientos de office, permiso de conducir y vehículo propio.

•  18/06 CAMARERO/A (3338) Alhama de Murcia. Se requiere experiencia en el sector.

•  18/06 AYUDANTE DE COCINA (3339) Alhama de Murcia. Se requiere experiencia en el sector.

•  18/06 LIMPIADOR/A (E-3341) Murcia. Experiencia en el puesto de trabajo. Jornada parcial y de mañana

► OTRAS OFERTAS DE TRABAJO SACADAS DE LA WEB:

•  TÉCNICO/A ELECTRICISTA. Molina de Segura. FP de grado medio de electricidad y electrónica y experiencia mínima de 1 año. Enlace.

•  AGENTE DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Alhama de Murcia. Embargosalobestia. Formación profesional o bachillerato. Valorable formación en atención al cliente. Enlace.

•  MOZO/A DE ALMACÉN. Librilla. Valorable carnet de carretillero, experiencia y disponibilidad inmediata. Enlace.

•  OPERARIO/A DE PRODUCCIÓN. Alhama de Murcia. Selecciona adecco staffing. No requisitos. Enlace.

•  AYUDANTE/A DE COCINA PARA LIMPIEZA Y PREPARACIÓN DE PLATOS. Alhama de Murcia. Restaurante La Caverna en Los Ventorrillos. Disponibilidad de vehículo para desplazarse. Enlace.

•  TÉCNICO/A DE MEDIOAMBIENTE Y PRL. Alhama de Murcia. Selecciona PcComponentes. Enlace.

•  PERSONAL DE MANTENIMIENTO. Alhama de Murcia. Si tienes experiencia en mantenimiento de plantas industriales, puedes consultar esta oferta en enlace: https://www.jobatus.es/trabajo-personal-de-mantenimiento-509630060

•  RESPONSABLE ATENCIÓN AL CLIENTE. Alhama de Murcia. TAHE Productos Cosmeticos S.L. selecciona para departamento de nueva creación. Enlace.

•  GESTOR/A DE COMPRAS. Alhama de Murcia. Embargosalobestia busca persona con experiencia en compras/aprovisionamiento de al menos 2 años. Enlace.

•  PERSONAL AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN. Alhama de Murcia. Grupo Crit Desk selecciona para empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos. Grado Medio o Superior en Administración y experiencia al menos de 6 meses. Enlace.

► ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

La información la podrás encontrar en:
Resolución de 15 de junio de 2020 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se dictan instrucciones sobre el proceso de admisión y matriculación de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia para el curso académico 2020-2021.

Para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas es necesario realizar dos procesos:

1. SOLICITUD
2. MATRICULACIÓN
SOLICITUD DE PLAZA

Del 18 al 30 de junio de 2020. La solicitud de una plaza como alumno oficial en una EOI se realiza únicamente de forma telemática rellenando un formulario por Internet que estará disponible haciendo click en un enlace en esta web en el periodo de Admisión.

MATRICULACIÓN DE ADJUDICADOS

Del 24 al 30 de julio de 2020. Si el solicitante es adjudicado una plaza en el sorteo del día 22 de julio y aparece en los listados de admitidos, la persona interesada tendrá que matricularse también de forma telemática (con un enlace online en esta web) y además pagar las tasas correspondientes y presentar la documentación requerida para que su matrícula se considere formalizada. Esa matriculación se realizará del 24 al 30 de julio.

Y en este enlace, el formulario para matriculación: https://www.murciaeduca.es/eoimurcia/sitio/

► ENCUENTRA LAS MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES

El Foro de Empleo Virtual es un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad y ayudar a crear oportunidades laborales.

Una nueva edición de nuestro foro de empleo, pero este año adaptado al formato online.

Ponemos en contacto a candidatos que buscan nuevas oportunidades con compañías que están en campaña de reclutamiento o tienen previsto incorporar perfiles en un futuro cercano, y buscan a los mejores profesionales para las posiciones que tienen abiertas. El objetivo del encuentro es que los participantes tengan una oportunidad real de trabajo a través de este evento.

En este encuentro, podrás conocer a empresas punteras de la Región y a nivel nacional, sus valores, filosofía y, sobre todo, sus oportunidades laborales. Así mismo, podrás enviar tu currículum directamente a las compañías que más puedan interesarte.

Además, tendrás la oportunidad de mejorar tu marca personal a través de los webinars que realizaremos por la tarde: cómo acceder al empleo, desarrollo de marca personal en Linkedin o procesos de selección.

- Conferencias y Webinars:
De 16:00 a 17:00h.: "Trabajar la búsqueda de empleo y marca profesional con Linkedin" con Cristina Mulero (Especialista en Marca Profesional y Selección).- De 17:00 a 18:00h.: "Cómo acceder al empleo en el actual escenario" con Carmen Mª Pérez (Directora de RRHH de INFORGES SENIOR).

- De 18:00 a 19:30h.: Mesa redonda: “El trabajo después de la COVID-19”- Lucio Fernández - Director de RRHH y RSC Jisap (Moderador)- Manuel García - Director de RRHH de ELPOZO ALIMENTACIÓN- Francisco Soria – Director de RRHH en FRANCISCO ARAGON- Encarnación León – Directora de Personas y Talento en GRUPO CALICHE- Pedro Gonzalez Tejero – Director de RRHH en Andamur

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información