Actualidad

A+ A-

Vuelve el fútbol al polideportivo El Praíco y al complejo deportivo Guadalentín este miércoles 1 de julio

30/06/2020 1308
Mañana reabren la pista de fútbol sala en el polideportivo El Praíco y de los campos de fútbol en el complejo deportivo Guadalentín.

Protocolo para el uso responsable de estas dos instalaciones:

1. Obligatorio cumplir con las normas que establezca el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para uso de instalaciones deportivas municipales.

2. Para entrenamiento de los clubes deportivos deben seguir y estar en conocimiento del protocolo de práctica responsable de su correspondiente Federación.

3. Para alquilar los campos de fútbol del complejo deportivo Guadalentín pedir CITA PREVIA llamando al teléfono 609 319 670 y para solicitar el alquiler de la pista de fútbol sala del polideportivo El Praíco pedir CITA PREVIA llamando al teléfono 609 319 670.

Los horarios para alquileres estará disponibles dentro de las franjas de:

► En complejo deportivo Guadalentín 8:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 22:00 h. de lunes a domingo.
► En polideportivo El Praíco de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 23:00 h. de lunes a viernes y los sábados tarde de 17:00 a 20:30 h. Cerrado por las mañanas en julio y agosto.

4. En caso de alquiler de la pista y campos de fútbol para jugadores menores de edad, deberán ir siempre acompañados de un adulto que se haga responsable de los mismos, teniendo que identificarse y dar sus datos personales al conserje de la instalación.

5. El aforo máximo permitido dentro del terreno de juego para los alquileres será de: 

► Pista de fútbol sala en polideportivo El Praíco será de 10 personas como máximo sobre terreno de juego.
► Modalidad de fútbol 7 en complejo deportivo Guadalentín será de 14 personas como máximo sobre el terreno de juego.
► Modalidad de fútbol 11 en complejo deportivo Guadalentín será de 22 personas como máximo sobre el terreno de juego.

6. Guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

7. Se deberá usar gel higienizante antes de entrar y al salir de la instalación.

8. Evitar tocar barandillas, manivelas, objetos o materiales deportivos comunes.

9. Proteger la cara al toser o estornudar con el antebrazo, usar pañuelos desechables y depositarlos en las papeleras.

10. Usar mascarilla de protección homologada cubriendo nariz y boca dentro de la instalación hasta el momento de la práctica deportiva y volvérsela a poner una vez finalizada la misma.

11. El club que quiera acceder al material del almacén tienen que solicitarlo al conserje de la instalación y el mismo deberá hacerse cargo de las medidas de higiene y desinfección oportunas del material utilizado.

12. Los vestuarios del campo de fútbol del complejo deportivo Guadalentín permanecerán cerrados, pero podrán utilizar para el cambio de ropa los vestuarios de la piscina de verano, sus duchas permanecerán cerradas. Los vestuarios del polideportivo El Praíco permanecerán cerrados, se abrirán los aseos generales masculino y femenino. 

13. En el caso de tener que hacer pago de la pista o campo de fútbol, se realizará mediante tarjeta de crédito o en efectivo, entregando el importe justo de la reserva. 

14. El acceso a los campos de fútbol del complejo deportivo Guadalentín y a la pista de fútbol Sala del polideportivo El Praíco se debe realizar máximo 10 minutos antes de la reserva. Se ruega abandonar la instalación lo antes posible una vez finalizado su actividad deportiva.

15. No se podrán usar las fuentes de agua.

16. Ante cualquier sospecha de contagio por la aparición de alguna de las sintomatologías infecciosas de la Covid-19, antes, durante o después del entrenamiento, se deberá activar el plan de contingencia ante posibles contagios en las instalaciones deportivas municipales.

17. Se recuerda que es responsabilidad del usuario que no debe acudir a la Instalación si presenta síntomas de Covid-19.

18. Ante cualquier duda de uso y normas de la instalación, puede preguntar al conserje de la misma o llamando a la concejalía de Deportes 968 639 757.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información