Actualidad

A+ A-

Convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos y actuaciones de acción social para el año 2020

13/07/2020 559
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Bienestar Social, convoca la concesión de subvenciones para el año 2020, destinadas a apoyar la actuación que realizan asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con domicilio social o que desarrollen sus actividades dentro de su ámbito territorial de nuestro municipio. 

El objeto de la convocatoria es el desarrollo de proyectos y actuaciones de acción social en Alhama, ya sean de carácter preventivo, de protección, de promoción e integración, rehabilitador o de sensibilización. Así mismo, los destinatarios de las actuaciones propuestas en los proyectos, podrán ser personas en situación de riesgo o exclusión social, minorías étnicas, familia e infancia, inmigrantes, personas con discapacidad, etc. 

La cuantía total destinada a estas subvenciones para el ejercicio 2020 es de veinte mil euros (20.000€), a distribuir entre los proyectos seleccionados, según los criterios de valoración establecidos en las bases. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 11 de julio hasta el día 31 de julio de 2020. 

Las condiciones concretas de concesión de estas subvenciones, están reguladas por el acuerdo de Junta de Gobierno Local, de 7 de julio de 2020, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos de carácter social en Alhama de Murcia. Entre los principales requisitos a cumplir por parte de las asociaciones solicitantes, se encuentran:  

1. Estar legalmente constituidas.
2. Estar debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones que corresponda según su ámbito territorial, además del Registro de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
3. Tener domicilio social en Alhama de Murcia o desarrollar sus actividades dentro del ámbito territorial municipal.
4. Tener carácter social, debiendo acreditarlo mediante la finalidad (en el ámbito de la acción social o los servicios sociales) recogida en los estatutos.
5. Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social.
6. No tener suscrito un convenio de colaboración, una contratación de servicios, u otro tipo de contratos o compromisos, con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, respecto a la finalidad para la que se solicita la financiación.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Bases y convocatoria subvenciones 2020
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información