Actualidad

A+ A-

Adjudicadas las obras para la mejora de la seguridad en el camino del Ramblar y el Olmillo

27/07/2020 1015
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en dos viales del municipio:

Camino del Ramblar

El Ramblar es un camino asfaltado que pertenece a la red de caminos públicos del Ayuntamiento. Posee una longitud de 2,6 kilómetros y tiene un ancho variable de 4 a 4,5 metros, en su borde derecho sentido Totana-Alhama tiene un canal prefabricado de hormigón de 40 cms de ancho (variable), cuya función es llevar el agua de riego a las distintas parcelas agrícolas, así como recoger y evacuar el agua de lluvia.

El camino es transitado por peatones que lo recorren y por vehículos que acceden a sus propiedades. Al contar con un ancho estrecho dificulta la circulación, creándose situaciones de riesgo, especialmente en los tramos de curvas. 

Los trabajos se han dividido en tres tramos:

Tramo 1, desde el cruce del Ramblar con el camino de los Tejares hasta el cruce con el camino Huerto de la Hormiga.
Tramo 2, desde el cruce del camino Huerto de la Hormiga hasta el cruce con la Rambla del Molino.
Tramo 3, desde el cruce con la Rambla del Molino hasta el cruce con el camino del Almendrico.

Las actuaciones son de dos tipos. Por un lado, el corte del aglomerado y la demolición del firme existente y de la canal (en caso necesario) y la colocación sobre una cama de arena de 10 cms de un tubo de pvc de diámetro 0,3 metros. Sobre él se colocarán otros 10 cms de arena de protección y encima zahorra artificial compactada en un espesor variable de 15 a 40 cms. Cuando el espesor sea inferior a 15 cms. se aplicará una capa de hormigón.

Sobre la zahorra compactada se extenderá el firme final, mezcla de bituminosa en caliente de 5 cms. de espesor (asfaltado).

En tramos de cruce de canal se colocará una arqueta de hormigón de 60x60 cms. con una tapa de rejilla. Para recoger las aguas pluviales se colocarán rejillas con canaleta prefabricada de hormigón de 30 cms. de ancho, una cada 15 metros.

Para ampliar el camino se ha proyectado el corte del pavimento, excavación y relleno posterior con hormigón extendido y compactado.

Camino del Olmillo

En el caso del camino del Olmillo se dan unas circunstancias muy parecidas, con una longitud de 550 metros y un ancho variable de las mismas características que el del Ramblar. 

Las actuaciones en este caso serán similares. 
Ambos tramos incluyen la colocación de nuevas señales verticales y paneles.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y el precio de licitación es de 70.000 euros.
Empresa adjudicataria: Construcciones y Excavaciones Sánchez López S.L.U.

Más información, AQUÍ.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información