Actualidad

A+ A-

Meteorología advierte de temperaturas de hasta 40 grados hasta el sábado

30/07/2020 779
La Agencia Estatal de Meteorología ha informando de que hoy jueves las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados y, por ello, ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Igualmente, señala que este viernes las temperaturas pueden llegar a los 40 grados y emite avisos de nivel naranja (Noroeste y Altiplano) y amarillo (Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas).

Por otra parte, las autoridades sanitarias, en el marco del Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos en la Salud del Exceso de Temeraturas, informan de que las altas temperaturas previstas pueden llegar a afectar a la salud y establecen en nivel 1, índice 2, color amarillo, el índice diario de extremos térmicos, ya que se espera que las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral se superen dos días consecutivos.

En este sentido, recuerdan:

-Es importante permanecer hidratado: beber agua con frecuencia sin esperar a tener sed y evitar bebidas alcohólicas, café o té.
-Deben evitarse las actividades físicas intensas en las horas centrales del día y permanecer en lugares frescos o a la sombra.
-Hay que estar pendiente de los más vulnerables: niños pequeños, personas mayores y enfermos crónicos.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Protégete del calor
Descarga
Aviso especial ola de calor
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información