Actualidad

A+ A-

Los rebrotes de Covid-19 obligan a tomar nuevas medidas para evitar que la expansión del virus se descontrole

24/08/2020 4485
Los datos oficiales actualizados de casos positivos en Alhama (domingo 23 agosto) sitúan a nuestro municipio con 47 positivos en los últimos 14 días, de los que 32 se han producido en la última semana.

Como ya adelantó este Ayuntamiento el pasado viernes tras la reunión del CECOPAL, el aumento de los casos de coronavirus en la Región de Murcia estaba experimentando una nueva curva ascendente.

Hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas,  ha explicado las nuevas medidas que entrarán en vigor este miércoles 26 de agosto y que afectan a las reuniones, celebraciones y aforo en locales.

El número máximo de personas no convivientes que pueden reunirse en domicilios particulares o en terrazas y restaurantes se reduce de diez a seis.

Las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones se limita a un número máximo de 30 personas. En cuanto a velatorios, no podrán congregarse más de 15 personas lugares cerrados, o más de 25 en espacios abiertos.

También se reduce al 40% del aforo en el interior de locales de hostelería y restauración. Esta medida ya se estaba aplicando en Lorca y ahora se implanta también en Murcia, Alhama de Murcia, Abarán y Fuente Álamo.

Además, se recomienda a los mayores de 65 años que no salgan a la calle si no es por extrema necesidad, ni siquiera para hacer la compra. En este sentido el Ayuntamiento, desde el inicio de la pandemia, cuenta con un servicio de ayuda a las personas en este rango edad que no tienen apoyo familiar.

En una comunicación hoy con el consejero  de Salud, la alcaldesa Mariola Guevara se ha interesado por la posibilidad de que Alhama cuente con un punto Covid de realización de pruebas, tras adelantarlo el director general de Salud Pública y el director gerente del Servicio Murciano de Salud en la reunión del pasado viernes.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia pedimos a todos los vecinos que eviten cualquier tipo de reunión entre familiares no convivientes o con amigos. También la máxima responsabilidad individual y que se cumplan a rajatabla todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia social y huir de las aglomeraciones.

Los próximos días serán cruciales para saber si Alhama es capaz de contener el virus o se deben aplicar medidas más restrictivas como al inicio de la pandemia.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información