Actualidad

A+ A-

El parking municipal abre al público el lunes 14 septiembre con mayor seguridad y facilidades de acceso

11/09/2020 759
El Ayuntamiento ha acometido durante los meses de julio y agosto las obras reforma y mejora de este espacio situado en los bajos de la plaza de la Constitución

El parking municipal se ha renovado para cumplir con la normativa vigente y renovar sus servicios. Para ello se han instalado nuevos terminales y barreras de acceso, se han repintado las marcas viales del suelo, así como la puerta exterior para vehículos, la zona de la rampa de entrada, el hueco de la escalera, las puertas interiores y las zonas exteriores de las entradas peatonales. También se ha instalado una nueva señalización vertical y un sistema de extracción de gases automática del cuarto donde se ubica el depósito de aguas residuales.

Uno de los elementos que compone la nueva instalación de control de acceso y salida del aparcamiento es un lector de matrículas. Se trata de dos cámaras de vigilancia (lector de entrada y lector de salida), a la altura de los faros del coche, lo que posibilita la apertura automática de las barreras, reduciendo los tiempos de espera y aportando más seguridad.

Uno de los principales cambios es la colocación de un sistema de apertura remota junto a cada puerta de acceso peatonal. Una vez que el usuario pase el ticket o tarjeta de abonado por el lector, el sistema de apertura remota se abrirá para permitir su entrada. Así, aunque el aparcamiento se encuentre en horario de cierre, el cliente podrá acceder a él y retirar su vehículo una vez pagado el resguardo. No obstante, el personal encargado de la vigilancia, limpieza y mantenimiento de este espacio continuará trabajando de forma presencial, como hasta ahora, en los horarios de apertura del parking.

Otra de las novedades es la instalación de un cajero automático, situado en el patio central, facilitando el pago del ticket y de los abonos mensuales, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria. Este nuevo sistema va a posibilitar la creación de diferentes tipos de abonos, adaptados a las necesidades del usuario. 

El rótulo luminoso exterior se ha sustituido por otro nuevo con tecnología LED, donde anuncia si el parking está ocupado o libre mediante un mensaje de color rojo (ocupado) / verde (libre).

También se ha instalado una nueva señalización vertical mediante diversos carteles de chapa de acero, con indicaciones tales como caminos y salidas peatonales, plazas reservadas, pasos de cebra y acceso para personas con minusvalía, entre otras. Para estos últimos, se han habilitado siete plazas del total de 213 que dispone el parking, todas ellas en la primera planta, con unas medidas especiales, pintadas y señalizadas con un color diferente para su rápida identificación. 

Este aparcamiento es uno de los más económicos de toda la Región, con una tarifa de 1,20 €/hora.

El importe del proyecto ha sido de 66.640,64 euros.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información