Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama colabora en la campaña regional ´Suma y sigue´ dedicada a los jóvenes

11/09/2020 443
Este lunes 7 de septiembre, el concejal de Juventud, Antonio Espinosa, mantuvo una reunión con el director general de Juventud, Raúl Puche, junto al resto de ediles del área de la Región para sumarse a la campaña 'Suma y sigue' de prevención frente a la Covid-19, destinada al sector más joven de la población. 

Esta iniciativa constará de charlas informativas en los centros educativos y de puntos de sensibilización distribuidos por los diferentes municipios, en la que los ayuntamientos deberán asumir el coste de la cartelería y publicidad.

Espinosa lamenta que "esta reunión se haya mantenido casi un mes después de su publicación y que se enterase antes a través de los medios de comunicación que de la propia dirección general. Y no se haya contado con los representantes políticos para su confección, ya que los concejales somos los representantes más cercanos a los jóvenes y esta cercanía es necesaria para que cualquier proyecto pueda funcionar. Sin embargo, cualquier iniciativa que busque el beneficio y el cuidado de la salud de los jóvenes alhameños contará con el apoyo de este Ayuntamiento".

Además, el concejal ha transmitido a Puche la necesidad de dinamizar el empleo en los jóvenes, asegurar la higiene y las medidas de seguridad en las aulas y en las actividades socioculturales, aumentar los medios y ayudas económicas para estudiantes y mejorar el acceso a la vivienda y la emancipación de este sector de la población.

Difusión:


De forma paralela, la concejalía de Salud ha puesto en marcha otra campaña de prevención en el municipio de Alhama en la que se informa en diferentes idiomas sobre detección de síntomas de la enfermedad, protocolo de actuación en caso de contacto con una persona infectada, así como normas de acceso al centro de salud. Para ello ha establecido una cartelería distribuida por los diferentes mupis, dependencias municipales y tablones de anuncios públicos del casco urbano y pedanías.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información