Actualidad

A+ A-

Vuelven los talleres de información y orientación socio-familiar e inserción social

16/09/2020 188
La concejalía de Bienestar Social informa de que desde el pasado 7 de septiembre se han reanudado los talleres de información y orientación socio-familiar e inserción social. Se trata de un itinerario enmarcado en el Reglamento Regulador de la Concesión y Gestión de Prestaciones Económicas para Apoyo Familiar e Inserción Social (P.E.P.A.F.I.S.) y vienen a complementar la prestación económica para cobertura de necesidades básicas otorgada a las personas participantes. Las personas beneficiarias participan en un ciclo, de nueve meses de duración, durante el que desarrollan diversos talleres en función de sus necesidades. 

Hay dos grupos en funcionamiento en cada uno de los itinerarios:

· Un grupo de competencias lingüísticas: español para extranjeros, cuyo objetivo principal es facilitar el aprendizaje del español como herramienta que permite mejorar las relaciones con el entorno social y laboral de las personas.  El número de participantes es de 20 personas. 

· Un grupo de otras competencias, con el objetivo de fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludable, cultura general, organización doméstica, técnicas de búsqueda de empleo e informática básica. El aforo es de 17 personas.

Cada uno de estos grupos se ha divido a su vez en dos subgrupos con el fin de respetar las normas de seguridad e higiene, en cuanto a los aforos limitados de los espacios públicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, observación del cumplimiento obligatorio del uso de mascarilla, etc.

Las sesiones se impartirán en modalidad semipresencial, en la que cada uno de los grupos asistirá un día en semana, dos horas cada día, con la finalidad de recibir las orientaciones básicas y material necesario para trabajar posteriormente en casa, a la vez que permite a los monitores continuar con el seguimiento y supervisión de cada participante, proporcionándoles el apoyo personal y las herramientas necesarias. De esta manera, se potencia que las personas y familias beneficiarias de esta prestación puedan mantener su proceso de adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y capacidades a la vez que reciben apoyo económico.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información