Actualidad

A+ A-

Ayuntamiento y SEF abordan las necesidades formativas de los jóvenes de Alhama

25/09/2020 694
El concejal de Juventud, Antonio Espinosa, ha mantenido una reunión con la directora de la Oficina de Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ana Caja, para poner en común las actuaciones realizadas y futuras, tanto por el servicio de Garantía Juvenil del Ayuntamiento, como por parte de SEF. 

El principal tema del encuentro ha sido tratar las necesidades detectadas de formación y preformación en jóvenes menores de 30 años, concretamente la coordinación para la impartición conjunta de talleres de búsqueda activa de empleo dirigidos a la población joven para la mejora de su empleabilidad (modalidad semipresencial, online, etc.) de cara a la nueva normalidad, además de realizar actividades para incentivar la formación de la juventud del municipio. 

También han hablado de los perfiles demandados por las empresas con posibilidades de inserción para los jóvenes de cara a que los orientadores municipales puedan dar un mejor servicio a los usuarios. Otro asunto que se ha abordado ha sido sobre las actuaciones del Ayuntamiento en materia de empleo juvenil, en la que han informado de la solicitud del Plan Mixto de Empleo y Formación (PMEF) destinado a la conservación y recuperación del patrimonio de yacimientos y bienes catalogados en el paisaje cultural de Alhama.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el SEF van a firmar un nuevo convenio para la utilización de la Plataforma de Orientación Laboral (POL) y el Sistema de información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE) en las condiciones establecidas por el SEF. Dos herramientas básicas para que los orientadores puedan desempeñar sus funciones y evitar solapamientos de usuarios. Algo que venía demandándose tiempo atrás. 

Tras el encuentro, Espinosa ha mostrado "sus buenas sensaciones y la actitud colaborativa para lograr que el paro juvenil disminuya y los jóvenes puedan lograr sus objetivos formativos de cara a esta nueva etapa que se plantea". 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información