Actualidad

A+ A-

Educación y Servicios Sociales estudian programas conjuntos para los dos institutos públicos

28/09/2020 562
La concejala de Educación, María José López, y la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, se han reunido con los directores de los dos institutos públicos de Alhama, Roberto García, del Valle de Leiva, y Blas S. Carrillo, del Miguel Hernández. El objetivo del encuentro ha sido estudiar los programas que se llevan a cabo a través de Servicios Sociales, en coordinación con el área de Educación y la viabilidad de mantenerlos este curso teniendo en cuenta las restricciones de espacio y las medidas higiénico-sanitarias. 

El Ayuntamiento ha mostrado su predisposición para atender las necesidades de los equipos directivos de ambos centros. Dos de las iniciativas que se vienen implementando son el PMAE (Programa de Medidas Alternativas a la Expulsión), cuyos objetivos fundamentales son la mejora de la convivencia escolar y la prevención del absentismo, "prestado por profesionales y obteniendo excelentes resultados", indica López, y CREE EN TI, que trata a chicos/as con problemas en la conducta y en el estudio, trabajando con ellos de forma continuada.

El IES Valle de Leiva también ha solicitado un aula para impartir clase a 20 estudiantes de FPB (Formación Profesional Básica), ya que no disponen de aulas suficientes. En este sentido cursó una solicitud previa a la dirección general de Calidad Educativa, sin obtener respuesta hasta la fecha. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información