Actualidad

A+ A-

Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes, de la mano para promover y mantener este sector

30/09/2020 538
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su alcaldesa Mariola Guevara, y la Asociación de Comerciantes del municipio, representada por su presidenta Rocío Rubio, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas partes, por un importe de 6.000 euros consignado en el presupuesto municipal de 2020.

En virtud del convenio, la asociación podrá realizar aquellas actividades que decida su junta directiva para el fomento, la difusión, la captación de socios y la publicidad del comercio local.

El 24 de abril de este año, durante estado de alarma, el Pleno aprobaba una partida extraordinaria de 859.248 euros para hacer frente a la crisis económica y social. De ese dinero, 321.000 euros iban destinados a líneas de ayudas a los sectores afectados por el Real Decreto 463/2020, fundamentalmente comercio y hostelería. Hasta la fecha un total de 219 negocios del municipio se han repartido 143.810 euros de este plan económico de reactivación puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Dos meses más tarde, el 17 de junio, la alcaldesa y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia suscribían un convenio de colaboración para la implantación de la iniciativa CámON! para proporcionar a los pequeños comercios y establecimientos minoristas de Alhama una herramienta con la que reactivar sus ventas, a la vez que aportar una ayuda a las familias para realizar sus compras. La finalidad era incentivar el consumo en un momento de crisis económica y social, dotar de liquidez a los pequeños establecimientos dando salida a sus stock acumulado durante el periodo de confinamiento y conseguir fondos para reiniciar su ciclo de explotación, así como concienciar a la población de carácter social que tienen sus compras y de la trascendencia de realizar una parte importante de las mismas en negocios de su entorno más cercano. Así, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento emitieron una serie de bonos por un precio de 15 euros cada uno, canjeables por compras por valor de 25 euros en los establecimientos comerciales adheridos. La parte restante de cada bono (10 euros) se financió a través de aportaciones gratuitas realizadas por el Ayuntamiento de Alhama (12.000 euros) y a la propia Cámara. En apenas unos días se agotaron todos los bonos. 

En esa misma línea, el Ayuntamiento está preparando un nuevo lote de cheques para obtener descuentos directo de 10 euros por compras de 30 euros o más en comercios y locales de hostelería de Alhama, que se pondrá en marcha en los próximos días.

También, en el mes de mayo, la concejalía de Comercio repartía un dosificador de manos y una garrafa de cinco litros con gel hidroalcohólico a todos los comercios y locales de hostelería del municipio que se han visto obligados a cerrar o han sufrido las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, de un total de 500 unidades adquiridas por el Consistorio alhameño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información