Actualidad

A+ A-

Boletín semanal del centro de empleo para jóvenes (01-10-2020)

01/10/2020 317
Para cualquier consulta seguimos atendiendo vía correo electrónico en las siguientes direcciones:


Atención presencial: miércoles 8:30 a 14.30 h.. Imprescindible cita previa a través de los correos electrónicos o:

•  MÓVIL (para llamadas o Whatsapp): 628 725 450
•  TLF OFICINA: 868 921 084
•  TLF AYTO: 968 630 000 - extensión 5038 (Gertru) y 5037 (Mateo)

BECAS SANTANDER PROGRESO 2020/21
748 becas de 1.000€ cada una con las Becas Santander Progreso cuya finalidad es facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado y posgrado y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación.

Estas becas están dirigidas a Graduados, Posgraduados, Pregraduados que vivan en España.

Requisitos de cara a la asignación de las ayudas para la convocatoria 2020/2021, las Universidades usarán como criterios de selección:

• Que el estudiante haya recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional o una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma durante el curso inmediatamente anterior a la solicitud de la beca. Este requisito será condición sine qua non para la asignación de la beca/ ayuda. A su vez, se podrá tener en cuenta ayudas recibidas durante segundo de bachillerato en lo que refiere a los alumnos de grado de nuevo ingreso.

• Que el estudiante designado disponga de uno de los mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del Programa. Este requisito podrá ser ponderado en cada Universidad según el área de conocimiento u otros elementos internos a decidir por la misma.
• Al mismo tiempo la universidad podrá priorizar en la selección a aquellos estudiantes que se hayan visto afectados académicamente, familiarmente o económicamente por la situación de la COVID-19.

No obstante lo anterior, el presente Programa tiene por objeto fomentar la inclusión educativa, velando por criterios de igualdad y equidad social (económica, cultural o de situación de discapacidad) en la comunidad de beneficiarios en la forma y de acuerdo con los criterios y requisitos adicionales que la Universidad tenga a bien considerar a los de la presente convocatoria.

El plazo para presentar candidaturas es del 15/09/2020 al 15/11/2020.
Si estás interesad@ en conocer más datos sobre estas becas del Banco Santander puedes acceder a su página, ampliar toda la información e inscribirte. Becas Santander Progreso 2020/2021
Información: muñozparreño.es

ALGUNAS OFERTAS SEF, QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:
• 24/09/20 OPTICO/A (5333) Las torres de Cotillas. Diplomatura de óptico/optometrista, experiencia mínima de 3 años, conocimientos de informática nivel usuario.

• 24/09/20 FONTANERO/A (5335) Murcia. Formación en fontanería, experiencia mínima de 1 año, curso de PRL de 20 horas convenio de la construcción, permiso de conducir B (coche de empresa), conocimientos básicos de informática, valorable haber trabajado en instalaciones contraincendios.

• 24/09/20 CONDUCTOR/A CAMIÓN (E-5346) Lorca. Carnet C+E+ADR, CAP y valorable experiencia en reparto.

• 24/09/20 TÉCNICO/A LABORAL/RRHH (E-5349) Alhama de Murcia. Experiencia mínima de 2 años, diplomatura en relaciones laborales, graduado/a social, grado en relaciones laborales y recursos humanos, valorable experiencia programa gestión NCS Laboral y conocimientos de inglés.

• 24/09/20 AUXILIAR DE ENFERMERÍA (E-5360) Totana. FP Auxiliar de Enfermería, permiso de conducir B y valorable experiencia previa en residencias.

• 24/09/20 PROFESOR/A DE FRANCÉS (5363) Alhama de Murcia. Filología francesa, traducción e interpretación en francés y/o título oficial de C1 en lengua francesa. Jornada parcial (martes y jueves de 16 a 18 horas) con posibilidad de ampliación.

• 25/09/20 CARRETILLERO/A (E-5369) Alcantarilla. Experiencia de 2 años, carnet de conducir y carnet de carretillero.

• 25/09/20 4 DEPENDIENTES/AS CARNICERÍA /CHARCUTERÍA (E-5371) Totana. Experiencia demostrable mínimo de 1 año.

• 25/09/20 2 DEPENDIENTES/AS CARNICERÍA-CHARCUTERÍA (E-5374) Alhama de Murcia. Experiencia demostrable mínimo de 1 año.

• 25/09/20 ELECTRICISTA INDUSTRIAL (5384) Molina de Segura. Experiencia mínima de 2 años y formación en PRL, plataforma elevadora y trabajo en altura.

• 25/09/20 AYUDANTE DE COCINA (E-5397) Murcia. Experiencia de 2 años en puesto similar. Horario de 8 a 15:30

• 25/09/20 ENFERMERO/A (E-5420) Lorca. Grado o Diplomatura en Enfermería y valorable conocimientos de idiomas.

• 25/09/20 SOLDADOR/A MIG-MAG: OFICIAL 1-ª (E-5414) Alhama de Murcia. Conocimientos en montaje y desmontaje de maquinaría industrial, formación reglada en soldadura, experiencia demostrable y carnet de conducir.

• 28/09/20 ENVASADORAS/ES DE FRUTA-HORTALIZA (E-0343) Mazarrón. Carnet de conducir y vehículo para desplazarse al centro de trabajo. Valorable experiencia.

• 28/09/20 ELECTROMECÁNICO/A (E-5222) Murcia. Grado Superior en Electrónica, experiencia en puesto similar y permiso de conducir.

• 28/09/20 CUIDADOR/A (E-5424) Molina de Segura. Formación en Atención Sociosanitaria, disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos de lunes a do-mingo, permiso de conducir y vehículo para desplazarse al centro de trabajo y valorable experiencia en atención a personas con discapacidad.

• 28/09/20 ENFERMERO/A (E-5426) Totana. Grado de Enfermería, permiso de conducir B y valorable experiencia en residencias.

• 29/09/20 ASISTENTE ELECTROMECÁNICO (E-5410) Alcantarilla. FP Grado Me-dio, carné de conducir y valorable experiencia.

• 30/09/20 ELECTRICISTA (E-5441) Murcia. FP Grado Medio o Superior de Electricidad o similar, experiencia previa en instalaciones de media tensión, valorable formación en riesgos laborales, trabajos en altura y máquinas de elevación.

• 30/09/20 MECÁNICO/A DE AUTOMOCIÓN (E-5477) Alcantarilla. Experiencia en diagnosis, reparación de averías y mantenimiento de vehículos. Permiso de conducir B y disponibilidad de vehículo propio, valorable formación en la materia.

• 30/09/20 ADMINISTRATIVO/A (E-5494) Murcia. Formación en Grado Superior en Administración y Finanzas, experiencia acreditada de 1 año, dominio informático, carnet de conducir y disponibilidad de vehículo.

• 01/10/20 SOLDADOR TIG (E-4751) Alcantarilla. Experiencia mínima de 1 año.

OTRAS OFERTAS DE LA WEB, QUE TE PODRÍAN INTERESAR

• OPERARIO DE ENVASADO. Alhama de Murcia. Para envasado de productos de cosmética. Habilidades para trabajar en línea de producción. Turnos rotativos de 6 a 14 y de 14 a 22 horas. Enlace.

• AUXILIAR MEDIOAMBIENTE FITOSANITARIO. Alhama de Murcia. La empresa CE-FUSA precisa personal con formación y titulación en fitosanitarios y experiencia en tratamiento de residuos. Enlace.

NUEVAS TENDENCIAS DEL NEGOCIO ON-LINE

1. El blockchain
La cadena de bloques, es una tecnología en auge dentro del comercio electrónico. Permite realizar transacciones directas entre usuarios, donde no intervienen intermediarios.

Un reciente informe elaborado por AMETIC destaca que la inversión en blockchain en España experimentará un crecimiento sostenido del 54% hasta 2023.

2. Big Data
¿Te suenan las frases 'productos que pueden interesarte' o 'tu lista de deseos'? El Big Data, un proceso de recolección y análisis de grandes cantidades de información, es el responsable de esta funcionalidad. Dado que el 45% de los consumidores del comercio electrónico prefieren comprar en una página que recomiende productos de manera personalizada, las empresas no pueden ignorar esta estrategia.

3. Realidad aumentada
La realidad aumentada (AR) está experimentando un brutal crecimiento en el negocio online. Y aun-que no es un recurso nuevo en el mercado (Pokémon Go, por ejemplo, alcanzó los 500 millones de descargas tras dos meses en el mercado), tanto el ecommerce como el retail físico se están dando cuenta de su enorme potencial.

Esta tendencia ofrece mensajes mucho más efectivos. Además, aporta un valor añadido: disminuye la tasa de devolución porque se reduce el gap entre la expectativa del producto visionado y el real.

4. Ecommerce en redes sociales
La compra online a través del smartphone gana cada vez más adeptos, convirtiendo a las redes sociales en una plataforma más de comercio electrónico. No es sino a través del teléfono móvil como el usuario suele conectarse a este tipo de plataformas, por lo que comprar por redes como Instagram (que ya cuenta con 1.000 millones de usuarios) era cuestión de tiempo.

5. La sostenibilidad
Actualmente, son cada vez más los consumidores que reclaman que las empresas sean responsables con el entorno, e incluso se informan, antes de comprar, para comprobar si sus políticas son sostenibles. De hecho, según un reciente estudio, el 77% de los usuarios se declaran 'eco-selectivos'.

Fuente: #SageAdvice

OFERTAS SEF PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

Dirigido a desempleados e inscritos como demandantes de empleo, con edades entre 18 y 25 años o hasta 29 años si estás inscrito en Garantía Juvenil, que no hayan tenido relación laboral superior a 3 meses en misma ocupación y tengan la titulación requerida para el puesto.

La cuantía de la beca es de 413,18€ netos. Y duran las prácticas 9 meses.

En definitiva para jóvenes con los estudios recién terminados (o casi, si cumples por edad) y que buscan una primera experiencia laboral en empresa.

El SEF te ofrece actualmente en su página:
  • Aux. Administrativo en Caravaca de la Cruz
  • Soldador/a en Totana
  • Montador/a de carpintería metálica en Totana
  • Informático/a en Murcia
  • Marketing online en Murcia
  • Redactor/a web en Murcia
  • Electromecánico en Cartagena
  • Auxiliar de clínica en Caravaca de la Cruz
También que es muy alto el porcentaje que continúan contrato de trabajo con la misma empresa, tras el periodo de prácticas.

Más información en sefcarm.es

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información