Actualidad

A+ A-

Recomendaciones sanitarias dirigidas a la población para el Día de Todos los Santos

08/10/2020 2065
La alcaldesa, Mariola Guevara, ha reunido esta mañana al cura párroco de la iglesia de San Lázaro, José Prior, y representantes de las floristerías de Alhama con el objetivo de organizar y velar por el cumplimiento de las normas sanitarias el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos.

El cementerio de Alhama, propiedad de la Iglesia Católica, tiene establecido su horario de 8:00 a 20:00 h. de lunes a domingo. 

Según las recomendaciones remitidas a los ayuntamientos de la Región por la consejería de Salud, los camposantos permanecerán abiertos desde la próxima semana para su adecuación previa para esta festividad. En el caso de Alhama, la Iglesia ha establecido el período del 15 de octubre al 3 de noviembre, con el objetivo de que los familiares de los difuntos puedan realizar las tareas de limpieza y renovación de panteones, fosas y nichos de forma escalonada, evitando aglomeraciones los días más próximos al Día de Todos los Santos.

La Comunidad Autónoma aconseja a las personas de riesgo o pertenecientes a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya mayor afluencia. 

Respecto a quienes presenten síntomas compatibles con la Covid-19, no podrán acudir al cementerio, deberán ponerse de inmediato en contacto con el teléfono 900 12 12 12 seguir las indicaciones médicas.

Los accesos al recinto estarán limitados al aforo máximo permitido en la situación actual. Hay que mantener una distancia mínima de seguridad con otras personas de 1,5 metros en todo momento, así como hacer uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y llevar siempre puesta la mascarilla.

Está prohibido fumar y consumir alimentos en el interior del camposanto; hay que respetar las indicaciones de la cartelería.

En cuanto a la presencia en los panteones, Salud establece un número máximo de no convivientes de 1 persona por cada 4 m2 útiles, no pudiendo coincidir personas no convivientes en aquellos panteones de menos de 8 m2 útiles.

Los aseos deberán contar con gel hidroalcohólico y su aforo estará limitado a como máximo 1 persona por cada 4 m2, o en caso de disponer de menos de 8 m2 o una sola cabina o urinario, su uso será individual. En este sentido, y para facilitar a los vecinos su uso, el Ayuntamiento va a colaborar instalando aseos portátiles (químicos) en las inmediaciones del cementerio.

Las floristerías han establecido un servicio para aquellas personas/familias que no puedan acudir al lugar, encargándose de llevar directamente las flores a la tumba del difunto/s. 

*Estas recomendaciones también afectan a los cementerios situados en las pedanías.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información