La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.
La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir
la gripe y sus complicaciones.
Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por la Covid-19, hacen especialmente importante su vacunación para reducir las
complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la
sobrecarga en el sistema sanitario.
La campaña va dirigida a la población especialmente vulnerable, por ello tendrán preferencia las personas mayores de 60 años, discapacitados, embarazadas y en los seis meses posteriores al parto, enfermos crónicos o con patologías previas. También irá destinada a aquellas personas que por su situación o profesión estén expuestas a un mayor riesgo de contagio, como sanitarios docentes, o cuerpos de seguridad, etc.
Aquellos interesados en vacunarse, deben solicitarlo en enfermería en el centro de salud, por teléfono o por internet a través de cita previa o en el portal del Paciente.
Para más información, consulte este enlace: Preguntas y respuestas sobre la vacunación de la gripe.