Actualidad

A+ A-

Bienestar Social y Cáritas colaboran en el proyecto 'Comesca'

28/10/2020 449
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito un convenio con la organización Cáritas Diócesis de Cartagena con el fin de favorecer y facilitar la realización del proyecto de acogida, acompañamiento y cobertura de necesidades básica 'Comesca', cofinanciado por los fondos de IRPF autonómico.

Cáritas Diócesis de Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro y un organismo oficial de la Iglesia para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la acción Caritativa y Social, así como el favorecimiento de acciones destinadas a la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, todo ello en el ámbito de la Diócesis de Cartagena.

Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con este convenio, la organización se compromete a desarrollar el proyecto 'Comesca' y mantener las actuaciones encaminadas a disminuir las desigualdades sociales que faciliten la inclusión social de las personas beneficiarias y favorecer mecanismos de coordinación entre los Servicios Sociales municipales y Cáritas.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Bienestar Social, y la entidad designarán una persona para que realice la interlocución.

Las reuniones de coordinación se producirán con una periodicidad mínima semestral, que consensuarán las personas encargadas de la entidad y el Ayuntamiento, pudiendo realizarse de forma telemática o presencial.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información