Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de terrazas para dar más espacios a los hosteleros

28/10/2020 907
Las concejalías de Comercio, Hostelería y Urbanismo han elaborado un borrador de modificación de la ordenanza de terrazas, con el objetivo de que los locales de hostelería puedan ocupar más espacios y que pasará por un Pleno extraordinario la próxima semana.

Debido a la actual situación de crisis derivada de la pandemia, estos negocios están encontrando fuertes dificultades para llevar a cabo su actividad tras las numerosas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, como la reducción de aforos en el interior de los locales y la imposibilidad de prestar servicio en las barras. 

Además, tras el actual Decreto 926/2020, de 25 de octubre, que regula el estado de alarma, la Comunidad Autónoma ha publicado la Orden de 26 de octubre de 2020 de la consejería de Salud, por la que se adoptan medidas adicionales, de carácter temporal, para hacer frente a la epidemia de Covid-19 en la Región de Murcia. Entre ellas modifica la limitación de aforo en el interior de los locales, reduciéndola al 30%.

Con la modificación prevista se eliminan algunas trabas que impedían hasta ahora la ampliación de las terrazas, como la imposibilidad de ocupar más de una fachada del local o la limitación de la terraza al ancho de la fachada del establecimiento. Así mismo, se podrá conceder una ampliación del número de mesas autorizadas, pasando el límite máximo de 10 a 15 mesas, lo que supone un 50% más.

ASESORAMIENTO GRATUITO PARA HOSTELEROS

El Ayuntamiento va a poner a disposición de los profesionales del sector un servicio de asesoramiento a coste cero para ayudar en las tareas burocráticas de presentación de documentación y elaboración de planos para solicitar la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. 

Los profesionales interesados deben dirigirse al correo electrónico: terrazas@alhamademurcia.es

AMPLIACIÓN DE ACERAS

La concejalía de Urbanismo está elaborando los proyectos para la ampliación de las aceras, que posibilitará agrandar las zonas a ocupar en las calles donde actualmente existen bares con terraza sobre la acera o sobre plataforma en la vía pública.

El objetivo de todas estas medidas es seguir apoyando a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, como es la hostelería. Con ellas se pretende ofrecer soluciones en igualdad de condiciones a todos los profesionales, independientemente de la ubicación de sus locales. Se verán beneficiados por igual aquellos negocios que se encuentran en plazas o zonas verdes y otros que actualmente tienen concedidas menos mesas y/o que se encuentran más alejados del centro urbano.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información