Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Junta de Cofradías

03/11/2020 381
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito un nuevo acuerdo con la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias del municipio, por importe de 16.615 euros, para el desarrollo de actos y otras actividades relacionadas con la Semana Santa.

La colaboración entre el Consistorio alhameño y la Junta se viene realizando cada año con el objetivo de conservar, ampliar y fomentar los desfiles procesionales de Semana Santa, esforzándose para mejorar la puesta en escena, aumentando su solemnidad y resaltando sus singularidades. La subvención municipal sirve para ayudar a financiar, entre otros, la formación musical de las agrupaciones y bandas locales -incluyendo la compra de instrumentos y el acondicionamiento acústico de las sedes-, así como llevar a cabo las actividades de promoción y difusión necesarias para la concesión de la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de este evento. 

La irrupción de la Covid-19 en 2020 ha provocado la práctica suspensión de todo el programa religioso y cultural de Semana Santa, así como otras actividades derivadas del mismo. Por ello, el convenio de este año se enmarca en otros objetivos de atención a las necesidades básicas de las cofradías, como el mantenimiento de las sedes, tronos e imágenes, y gastos del funcionamiento interno de cada una de ellas, debidamente justificado.

La Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias, además, se encarga cada año de:

  • Promover el culto público a los misterios de la Pasión. 
  • Coordinar la organización de las procesiones, determinando horarios e itinerarios.
  • Organizar el certamen de bandas con repercusión regional y nacional.
  • Actuaciones de difusión con los centros educativos para dar a conocer estas tradiciones: concursos de pintura, fotografía, jornadas de puertas abiertas de las sedes, visitas guiadas, etc.
  • Diseño y edición de la revista de Semana Santa, en la línea de proyección turística y mejora permanente.
  • Realizar una exposición anual en un espacio local, regional o nacional para difundir las procesiones.

Comenta esta noticia en Facebook

El Ayuntamiento renueva el convenio con la Junta de Cofradías

Información adjunta

Descarga
Convenio Junta de Cofradías 2020
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información