Actualidad

A+ A-

Alhama se suma al Día Internacional de la Ciudad Educadora

03/11/2020 272
El próximo 30 de noviembre se festeja el Día Internacional de la Ciudad Educadora. En esta ocasión coincide con el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras, la hoja de ruta de las ciudades que integran la asociación, entre las que se encuentra Alhama de Murcia. 

El lema de esta edición es "Ciudades Educadoras: 30 años transformando ciudades y personas, para un mundo mejor". El cartel presenta un skyline de algunos edificios emblemáticos de diversas ciudades de la red. Sin embargo, en este skyline no se ven solo edificios, sino que más importantes y más grandes son las personas, el elemento más valioso de las ciudades. Éstas se relacionan entre sí, cantan, leen, juegan, aman la naturaleza, son de todas las edades y etnias, y están unidas, puesto que se funden en un mismo espacio. En el cielo flota en grande la marca del 30 aniversario, que cobra gran visibilidad. El aniversario ha propiciado una versión especial del logo, sin perder su identidad, con la mano como símbolo de educación, de construcción y de ciudad, y los colores que se mezclan reflejando diversidad. En la parte inferior el texto se encuentra enmarcado a través de la vegetación, que representa el cuidado del planeta.
 
Por otra parte, este año coincidiendo con el 30 aniversario, se ha llevado un proceso participativo para revisar la Carta, que ya ha finalizado y cuyo texto resultante se espera que sirva de inspiración para muchas ciudades. La nueva versión mantiene la esencia y los valores que promueve desde sus inicios, pero ante los nuevos retos globales que las ciudades deben afrontar, el comité ejecutivo ha creído necesario actualizarla para seguir inspirando la acción municipal. La Carta refuerza la igualdad de género, hace hincapié en la sostenibilidad, contiene un principio específico sobre salud y cuidados, da más peso a la cultura e incorpora otros asuntos de actualidad como la brecha digital o el big data.
 
El evento cuenta con una página web: https://www.edcities.org/dia-internacional-2020 donde figura la guía de actividades, entre las que destaca '30 años, 30 aprendizajes', donde cada día del mes de noviembre se publicará un pequeño vídeo-clip e ilustración de uno de los 30 aprendizajes adquiridos a lo largo de estos 30 años.

Ya están disponibles las animaciones correspondientes a los días 4-13 de noviembre: https://www.edcities.org/dia-internacional-2020/imagen-grafica

La asociación dispone de redes sociales (@EducatingCities) y el hashtag es #EdCities30years

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama se suma al Día Internacional de la Ciudad Educadora
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información