Actualidad

A+ A-

La lucha contra la Covid-19, tema central del nuevo mural de Murfy en la calle Severo Ochoa

05/11/2020 999
A partir de este viernes 6 de noviembre, el artista alhameño Andrés Guillén ‘Murfy’ va a comenzar una nueva obra a iniciativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ubicada en la medianera del aparcamiento de la calle Severo Ochoa, dedicado a todas las personas que luchan sin cesar contra la pandemia de la Covid-19, así como a las víctimas que se ha cobrado la enfermedad.

El proyecto, financiado por la concejalía de Calidad Urbana, consta de un corazón humano del que nacen flores de todos los tipos y colores. La ilustración se realizará con pintura plástica y de colores, con algunas pinceladas de flúor, hasta una altura de 14 metros, al que le seguirá la frase ‘Cuidar la vida desde el corazón’. 

El significado de este diseño tiene es tomar consciencia y responsabilidad de la situación vivida como elemento de mejora y aprendizaje para el futuro. El corazón, como elemento más humano, simboliza el ponernos en el lugar del otro; las flores representan el crecimiento y el cuidado, para que éstas vivan y estén sanas, hay que regalarlas y cuidarlas bien. A la obra también le acompañará la frase 'Dedicado a todas aquellas personas que luchan sin cesar para que nuestras vidas sean importantes'. 

El autor se ha basado en la obra de ‘Los Girasoles’ de Van Gogh para realizar el boceto. Para su realización será necesaria la ayuda de un vehículo grúa y tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Este nuevo mural acompañará a la obra ‘Un destello de color sonoro’, primer premio del II Concurso de Pintura Mural de Arte Urbano, también elaborado por Andrés Guillén 'Murfy', que representa a una niña vestida de corremayo.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información