Actualidad

A+ A-

Territorio Sierra Espuña aprueba el plan de sostenibilidad turística y renueva sus cargos

06/11/2020 385
Este viernes se ha celebrado de forma telemática una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local y del Pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, de la que forman parte los municipios de Alhama, Totana, Aledo, Pliego, Mula y Librilla. 

El Consistorio alhameño ha estado representado por la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la concejala de Turismo, Leticia Pareja.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los informes de liquidación del Presupuesto del ejercicio 2019, el estudio e informe de la Cuenta General del ejercicio 2019, el informe del plan económico-financiero del plan de sostenibilidad turística de Sierra Espuña, las bases de selección de personal del programa Empleo Público Local, el informe final de desarrollo del proyecto Agroeconatura 2020 y los gastos y facturas. 

Seguidamente, en el Pleno, se ha llevado a cabo la renovación de los cargos de presidencia y vicepresidencia. El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad Turística y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, vicepresidente. La renovación de cargos, que hasta ahora se realizaba cada seis meses, se ha aumentado a un año para dar mayor agilidad a la entidad.

Por otro lado, los diferentes miembros han aprobado el convenio entre con la secretaría del Estado de Turismo del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el gobierno de la Región de Murcia y la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad del Territorio Sierra Espuña. 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información